Ir al contenido principal

III PROMOCIÓN DE TÉCNICOS MEDIOS

Del Inces en el estado Falcón
Avance que llenó de júbilo al ente rector de la formación socialista en Falcón, donde 16 jóvenes con discapacidad auditivas, integraron la tercera promoción de técnicos medios, dando cumplimiento a los mandatos del presidente Chávez de incluir a todos los venezolanos y venezolanas al sistema educativo bolivariano.
Miriam González Villarroel –Prensa Inces Falcón
Con mucho júbilo se realizó durante el día de ayer la Tercera Promoción de Técnicos Medios que egresan del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la región falconiana, la cual, estuvo integrada por 55 Técnicos Medios distribuidos: 29 en promoción social y servicios de la salud; 4 en industrial, mención mecánica de mantenimiento petrolero; 6 en comercio y servicios administrativos, mención servicios turísticos a los cuales se les sumaron los 16 integrantes de la Primera Promoción de Técnicos Medios con necesidades educativas especiales, en comercio y servicios administrativos, mención informática.
El acto que se realizó en el Centro de Formación Socialista Comercio Coro, se inició con una misa de acción de gracias y posteriormente una ofrenda floral al maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa, dio paso para que la Coral del Inces Falcón, dirigida por el profesor Alexis Herrera Díaz, entonara los Himnos de Venezuela y del estado Falcón.
En este sentido la profesora Antonia Navas, Coordinadora del Programa de Educación Básica, destacó la loable labor de su equipo de trabajo, quienes han dado lo mejor de sí en la formación de los jóvenes. “Está en sus manos poner en práctica los conocimientos adquiridos, y recordó las frase del Presidente de la República cuando dijo que la educación debe llegar a todos los lugares”.
Manifestó su orgullo, ya que de los 55 egresados, 16 tienen dificultades auditivas, por lo que es un logro importantísimo para la institución y la sociedad, y los nuevos graduandos deben poner os conocimientos al servicio de la comunidad.
Inmediatamente la graduando, Veruskha María Rodríguez, realizó la petición de títulos, fue la participante más destacada de la III Promoción de Técnicos Medios con necesidades educativas especiales.
Realizada la entrega de los 55 títulos a los nuevos profesionales, la técnico medio en servicios turísticos, Esther Máría Pérez, mejor promedio de la promoción, durante su discurso dijo, que el Inces fue pilar fundamental en la formación de esta tercera promoción, por la valiosa labor que durante muchos años viene realizando, al formar ciudadanos y ciudadanas en diferentes disciplinas y aportando amplía información para el aprendizaje del ser humano en el marco del reimpulso del poder popular y del tercer ciclo de la revolución bolivariana.
Por su parte al oradora de orden, Profesora Lisbeth Primera disertó sobre el discurso del ALba del Bicentenario del 19 de abril de 1810, destacando, “Este alegato debe ser un llamado para la reflexión sobre las luchas que libraron los libertadores, en estos momentos de suma importancia en la vida política del país, por lo que debemos luchar cada día para lograr los objetivos”.
Estuvieron presentes en el magno evento, Blanca Luisa Valles Ramones, Karly Brett, Gerente Regional del Inces Falcón; Karina Sangronis, Jefa de Formación Profesional; Antonia Navas, Coordinadora del Programa de Educación Básica, Media y a Distancia; Profesora Lisbeth Primera; de igual forma, padres, representantes, familiares y la comunidad en general.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ