Ir al contenido principal

CHE GUEVARA FINALIZÓ FORMACIÓN AGRÍCOLA

70 misioneros recibieron sus constancias de culminación en opciones formativas como: cultivador agroecológico del café, productor de hortalizas, cultivador de yuca y cultivador de maíz
Miriam González Villarroel –Prensa Inces Falcón
En un significativo acto realizado el 19 de noviembre en las instalaciones del Auditórium del Hospital “Emigdio Ríos” de la población de Churuguara, 79 misioneros y misioneras de Che Guevara Misión Socialista, provenientes de los municipios Unión y Federación del estado Falcón, recibieron sus constancias tras concluir la capacitación en las opciones formativas que les brindó el Programa Agrícola del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).
En esta oportunidad en el municipio Unión se impartió la salida ocupacional cultivador agroecológico del café y en el municipio Federación la salida ocupacional productor de hortalizas, y los cursos cultivador de yuca y cultivador de maíz, instrucciones que vienen a reforzar los conocimientos que garanticen la producción agroalimentaria de la región y del país.
Durante la actividad, la Ing. Blanca Luisa Valles, dijo: “deben estar orgullosos por haber concluido un ciclo de formación, el cual los instruyó con conciencia social”. Hizo un llamado a la reflexión para que los misioneros lleven el mensaje a sus comunidades de que hay que concienciarse y trabajar conjuntamente con los consejos comunales para el desarrollo de las comunidades.
Agregó que hay que fortalecer las áreas del sector agroalimentario, y para ello hay que transformarse desde adentro para poder transformar la realidad. Manifestó su complacencia porque en la actividad recibieron constancias de culminación personas que por años fueron excluidas y los exhortó a seguirse formando con valores, principios, con honestidad y vocación de servicio.
Por su parte el coordinador del Programa Agrícola, Arturo Colmenares, expresó su orgullo porque las políticas de integración y consolidación emanadas del gobierno nacional, se han tomado con compromiso con la seguridad agroalimentaria en el municipio Federación. “El pueblo debe exigir y luchar, está en el Poder Popular la participación y Che Guevara logra la transformación del hombre y la mujer nuevos dotándolos de las herramientas y del conocimiento, para ello cuentan con el apoyo de las instituciones, hay que seguir trabajando”.
Digno ejemplo a seguir
El señor Olimpo Rivero, misionero de la población “El Porvenir” de la Parroquia Churuguara, quien cuenta con 80 años de edad es un digno ejemplo a seguir, ya que cuando fue consultado sobre que lo motivó a inscribirse en la salida ocupacional productor de yuca, expresó con mucho orgullo: “Quise darle un ejemplo a la juventud, el estudio es muy provechoso, los jóvenes no deben perder el tiempo, el estudio hace falta”.
Señaló ser agricultor desde niño y que Che Guevara le brindó la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, “todavía trabajo la agricultura, las esperanzas son las últimas que se pierden”.
En la actividad estuvieron presentes el director del hospital “Emigdio Ríos”, Eulis Morillo; Blanca Luisa Valles, Gerente Regional del Inces; Arturo Colmenares y Frank Rodríguez del Programa Agrícola del Inces Falcón, asimismo, Sony Crespo, Jesús Chirinos y los facilitadores del Programa Agrícola.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m.

Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín.

La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y Domi…