Ir al contenido principal

CHE GUEVARA FINALIZÓ FORMACIÓN AGRÍCOLA

70 misioneros recibieron sus constancias de culminación en opciones formativas como: cultivador agroecológico del café, productor de hortalizas, cultivador de yuca y cultivador de maíz
Miriam González Villarroel –Prensa Inces Falcón
En un significativo acto realizado el 19 de noviembre en las instalaciones del Auditórium del Hospital “Emigdio Ríos” de la población de Churuguara, 79 misioneros y misioneras de Che Guevara Misión Socialista, provenientes de los municipios Unión y Federación del estado Falcón, recibieron sus constancias tras concluir la capacitación en las opciones formativas que les brindó el Programa Agrícola del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).
En esta oportunidad en el municipio Unión se impartió la salida ocupacional cultivador agroecológico del café y en el municipio Federación la salida ocupacional productor de hortalizas, y los cursos cultivador de yuca y cultivador de maíz, instrucciones que vienen a reforzar los conocimientos que garanticen la producción agroalimentaria de la región y del país.
Durante la actividad, la Ing. Blanca Luisa Valles, dijo: “deben estar orgullosos por haber concluido un ciclo de formación, el cual los instruyó con conciencia social”. Hizo un llamado a la reflexión para que los misioneros lleven el mensaje a sus comunidades de que hay que concienciarse y trabajar conjuntamente con los consejos comunales para el desarrollo de las comunidades.
Agregó que hay que fortalecer las áreas del sector agroalimentario, y para ello hay que transformarse desde adentro para poder transformar la realidad. Manifestó su complacencia porque en la actividad recibieron constancias de culminación personas que por años fueron excluidas y los exhortó a seguirse formando con valores, principios, con honestidad y vocación de servicio.
Por su parte el coordinador del Programa Agrícola, Arturo Colmenares, expresó su orgullo porque las políticas de integración y consolidación emanadas del gobierno nacional, se han tomado con compromiso con la seguridad agroalimentaria en el municipio Federación. “El pueblo debe exigir y luchar, está en el Poder Popular la participación y Che Guevara logra la transformación del hombre y la mujer nuevos dotándolos de las herramientas y del conocimiento, para ello cuentan con el apoyo de las instituciones, hay que seguir trabajando”.
Digno ejemplo a seguir
El señor Olimpo Rivero, misionero de la población “El Porvenir” de la Parroquia Churuguara, quien cuenta con 80 años de edad es un digno ejemplo a seguir, ya que cuando fue consultado sobre que lo motivó a inscribirse en la salida ocupacional productor de yuca, expresó con mucho orgullo: “Quise darle un ejemplo a la juventud, el estudio es muy provechoso, los jóvenes no deben perder el tiempo, el estudio hace falta”.
Señaló ser agricultor desde niño y que Che Guevara le brindó la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, “todavía trabajo la agricultura, las esperanzas son las últimas que se pierden”.
En la actividad estuvieron presentes el director del hospital “Emigdio Ríos”, Eulis Morillo; Blanca Luisa Valles, Gerente Regional del Inces; Arturo Colmenares y Frank Rodríguez del Programa Agrícola del Inces Falcón, asimismo, Sony Crespo, Jesús Chirinos y los facilitadores del Programa Agrícola.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ