Ir al contenido principal

Falcón presente en el “Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil”

Con cinco propuestas, el estado Falcón dirá presente en la séptimaedición del Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil CarlosCruz-Diez, a realizarse desde este viernes 23 yhasta el domingo 25 deoctubre de los corrientes en la sede de la Universidad Metropolitana dela ciudad de Caracas.
Los trabajos seleccionados fueron evaluados por un jurado designado porFundacite Falcón durante la II Expoferia Científica Juvenil, realizadaen el mes de julio en la ciudad de Coro, con el objetivo de propiciar laparticipación de los Centros de Educación Ambiental FranciscoTamayo” (CEAFT), con la presentación de trabajos en las modalidades deinvestigación, prototipos tecnológicos, carteleras con ideas innovadoraspara mejorar el ambiente y fotografía científica, además de propiciar elintercambio de experiencias entre los miembros de los diferentes centrosambientales.
La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, trashacer entrega de reconocimiento a los estudiantes e institucioneseducativas más destacadas durante la II Expoferia Científica Juvenil,expresó que “solo partiendo de las capacidades, de la sensibilidades, lacreatividad y disposición de nuestros jóvenes y adultos podemosconstruir las bases necesarias de una sociedad venezolana que avancedecididamente en función de lograr la calidad de vida para todos”.
Explicó que el Proyecto CEAFT responde a la necesidad de hacer evidenteque la formación de nuestros jóvenes está ligada al estímulo de lascapacidades para la investigación, la creación y la indagación.“Necesitamos aplicar el ingenio y la creatividad en la solución denuestros problemas”, indicó.
Una vez más en EUREKA
Por su parte, el profesor Jesús Pernalete, coordinador del ProyectoCentros de Educación Ambiental Francisco Tamayo” (CEAFT) de FundaciteFalcón, informó que nuestra entidad federal se hará presente con lostrabajos “Reciclando aprendo a construir un radio”, autoría delestudiante de 4º Jerome Medina; “¿Quien quiere ser matemático?”, deClaudia Volpicelli, 3º; “Cultivo de hortalizas de hojas verdes(cilantro, cebollín y perejil, utilizando la técnica de lasemihidroponia casera)”, de Ricardo Bravo; “Construcción de un brazohidráulico a partir de materiales de desecho”, autoría de JesúsSangronis del 9º y Maried González también de 9º presentará su “Plan desustitución de las bolsas plásticas por bolsas biodegradables quesatisfagan los requerimientos del usuario”.
El grupo de estudiantes estará acompañado por los docentes Yenmy Germán,Lilian Alcalá y Jesús Durán, además del prof. Jesús Pernalete, comorepresentante de Fundacite Falcón.
El Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil, tiene comopropósito brindar a los estudiantes de Educación Básica del país laposibilidad de proponer soluciones creativas y novedosas a problemascotidianos. El anuncio de los ganadores y la entrega de los premios yreconocimientos se llevarán a cabo durante el acto de clausura, lamañana del domingo 25.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ