Ir al contenido principal

unidades mecanizadas para la siembra entrega FONDAS en El Charal


Beneficiadas 55 familias de Unión y Federación
(Nelson Marrufo).. En un nuevo acto de justicia social con los productores agropecuarios del estado Falcón, el gobierno bolivariano a través del Fondo Nacional de Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) benefició a un total de 55 familias campesinas de los municipios Unión y Federación, mediante la entrega de 2 tractores con sus respectivas rastras a los consejos comunales Jabillal y La Plaza 10, y cuyo monto alcanza los 282 mil veinticuatro bolívares fuertes, y gracias al convenio suscrito por Venezuela con la república islámica de Irán.

La entrega se llevó a cabo en el sector El Charal de la parroquia Santa Cruz de Bucaral en el municipio Unión, donde la mandataria regional Stella Lugo de Montilla estuvo acompañando a las autoridades locales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) encabezados por la directora de la UEMAT Falcón y autoridad única Silvia Mujica, además de los coordinadores regionales de FONDAS José Gregorio Guerrero, INTI Orlando Matheus e INDER José Martín respectivamente.

En este acto la gobernadora Stella Lugo destacó que sólo en el estado Falcón durante el año 2009 en plena crisis económica mundial, la revolución bolivariana entregó en financiamientos a los pequeños y medianos productores falconianos 108 millones de bolívares fuertes, además de unidades mecanizadas y otros implementos agrícolas que sirven de apoyo a las actividades que vienen desarrollando los campesinos y campesina beneficiados con créditos para la siembre de diferentes rubros, como maíz, hortalizas y caraotas, con el propósito de fortalecer la seguridad y soberanía agroalimentaria.


Por su parte la autoridad única en agricultura y tierras Silvia Mujica señaló que solamente el año pasado en Unión y Federación fueron entregados más de 10 millones de bolívares fuertes. En ese sentido indicó que esta nueva entrega representa para los campesinos y campesinas la posibilidad de independizarse del sistema capitalista, ya que ellos mismos van a poder preparar sus tierras y a la vez podrán ayudar a otros pequeños y medianos productores. Destacó que tanto Unión como Federación son municipios netamente agrícolas, con elevada producción ganadera además de maíz y sorgo. ”Todo esto forma parte de las respuestas a los lineamientos del Presidente Hugo Chávez, por medio del MAT en conjunto con las instituciones adscritas” expresó Mujica.

Entretanto Giovanny José Castillo representante del banco comunal Jabillal agradeció en nombre de todos los consejos comunales de los sectores Vegas del Tuy, El Charal y otras zonas de la parroquia Santa Cruz de Bucaral “Nosotros le damos un agradecimiento inmenso al gobierno revolucionario, ya que nos está dando la participación colectiva para que asumamos el compromiso y asumamos las riendas del sector agrario, y con ello garantizarle a los venezolanos los alimentos que nosotros los campesinos y campesinas producimos”.

Finalmente agregó Castillo que gracias a estos nuevos equipos y a los créditos socio productivo que recientemente recibieron los productores y productoras de estas zonas a través de Fondas, tienen varias hectáreas de rubros como tomate, pimentón, cebolla, que estos momentos están sembradas entre los asentamientos campesinos de Jabillal y Villa de Oro del municipio Unión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ