Ir al contenido principal

unidades mecanizadas para la siembra entrega FONDAS en El Charal


Beneficiadas 55 familias de Unión y Federación
(Nelson Marrufo).. En un nuevo acto de justicia social con los productores agropecuarios del estado Falcón, el gobierno bolivariano a través del Fondo Nacional de Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) benefició a un total de 55 familias campesinas de los municipios Unión y Federación, mediante la entrega de 2 tractores con sus respectivas rastras a los consejos comunales Jabillal y La Plaza 10, y cuyo monto alcanza los 282 mil veinticuatro bolívares fuertes, y gracias al convenio suscrito por Venezuela con la república islámica de Irán.

La entrega se llevó a cabo en el sector El Charal de la parroquia Santa Cruz de Bucaral en el municipio Unión, donde la mandataria regional Stella Lugo de Montilla estuvo acompañando a las autoridades locales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) encabezados por la directora de la UEMAT Falcón y autoridad única Silvia Mujica, además de los coordinadores regionales de FONDAS José Gregorio Guerrero, INTI Orlando Matheus e INDER José Martín respectivamente.

En este acto la gobernadora Stella Lugo destacó que sólo en el estado Falcón durante el año 2009 en plena crisis económica mundial, la revolución bolivariana entregó en financiamientos a los pequeños y medianos productores falconianos 108 millones de bolívares fuertes, además de unidades mecanizadas y otros implementos agrícolas que sirven de apoyo a las actividades que vienen desarrollando los campesinos y campesina beneficiados con créditos para la siembre de diferentes rubros, como maíz, hortalizas y caraotas, con el propósito de fortalecer la seguridad y soberanía agroalimentaria.


Por su parte la autoridad única en agricultura y tierras Silvia Mujica señaló que solamente el año pasado en Unión y Federación fueron entregados más de 10 millones de bolívares fuertes. En ese sentido indicó que esta nueva entrega representa para los campesinos y campesinas la posibilidad de independizarse del sistema capitalista, ya que ellos mismos van a poder preparar sus tierras y a la vez podrán ayudar a otros pequeños y medianos productores. Destacó que tanto Unión como Federación son municipios netamente agrícolas, con elevada producción ganadera además de maíz y sorgo. ”Todo esto forma parte de las respuestas a los lineamientos del Presidente Hugo Chávez, por medio del MAT en conjunto con las instituciones adscritas” expresó Mujica.

Entretanto Giovanny José Castillo representante del banco comunal Jabillal agradeció en nombre de todos los consejos comunales de los sectores Vegas del Tuy, El Charal y otras zonas de la parroquia Santa Cruz de Bucaral “Nosotros le damos un agradecimiento inmenso al gobierno revolucionario, ya que nos está dando la participación colectiva para que asumamos el compromiso y asumamos las riendas del sector agrario, y con ello garantizarle a los venezolanos los alimentos que nosotros los campesinos y campesinas producimos”.

Finalmente agregó Castillo que gracias a estos nuevos equipos y a los créditos socio productivo que recientemente recibieron los productores y productoras de estas zonas a través de Fondas, tienen varias hectáreas de rubros como tomate, pimentón, cebolla, que estos momentos están sembradas entre los asentamientos campesinos de Jabillal y Villa de Oro del municipio Unión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…