Ir al contenido principal

CONSEJOS COMUNALES DEL MUNICIPIO MIRANDA CAPACITADOS POR MISIÓN CHE GUEVARA

Durante la formación que tuvo una duración de 322 horas, las misioneras tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar dulces en almíbar, mermeladas y con diferentes tipos de harina. Asimismo, se instruyeron en técnicas para una mejor utilización de los utensilios, manejo de los distintos tipos de frutas, medidas de higiene, elaboración de proyectos socioproductivos y módulo sociopolítico, entre otros de interés


Miriam González Villarroel –Enmarcadas en las estrategias del gobierno revolucionario de capacitar al poder popular, durante el día de ayer voceras de los consejos comunales “María Leonor Chirinos”, “12 de Febrero” y “Josefa Camejo” realizaron una extraordinaria exposición de dulcería criolla como parte de la culminación de la salida ocupacional que les brindó Che Guevara Misión Socialista a través del Programa Turismo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.


En total fueron 15 las mujeres las que exhibieron una gran variedad de dulcería criolla, gracias a la alianza estratégica surgida del Instituto Regional de la Mujer (Iremu) y del Inces Falcón, iniciativa, que surge de los puntos de encuentros que realizan las mujeres organizadas de las distintas comunidades a nivel de los 25 municipios de la geografía falconiana, para promover el desarrollo socioproductivo y las unidades de producción social.

Opinan las voceras de los consejos comunales

Al respecto Mirla Guanipa, vocera de economía popular del consejo comunal “María Leonor Chirinos”, indicó que el gobierno revolucionario con estas formaciones está dando respuestas al pueblo organizado, para que sea auto productivo, “aprendimos un oficio”. Agradeció el apoyo a las instituciones involucradas: Iremu e Inces Falcón por dar respuestas inmediatas y oportunas.


Según Franciela Martínez, vocera de salud, solicitó más cursos para la comunidad a la cual pertenece. “Esto nunca antes se había visto, esto es el verdadero socialismo”.


De la misma forma la misionera Mayra Leen, catalogó como maravillosa la iniciativa que favorece a los consejos comunales, a las comunidades. Agregó que se abren nuevas puertas para ser productivas ahora cuando se acercan los carnavales y la Semana Santa, “podremos vender los distintos dulces criollos y autóctonos a los turistas”.


Por su parte Milagros Leen, Presidenta del consejo comunal “María Leonor Chirinos”, felicitó a las féminas participantes por su constancia y dedicación al aprender un nuevo oficio, durante las 322 horas que duró la salida ocupacional: dulcería criolla, demostraron interés y ganas de aprender. Solicitó a las instituciones involucradas seguir apoyando al poder popular organizado de Falcón.


En la actividad estuvieron presentes la gerente regional del Inces Falcón, Karly Brett Contreras; la jefe de formación profesional, Sonia Salinas; la coordinadora de desarrollo productivo de Iremu, Carmen Beatriz Gómez; de igual forma, la coordinadora del Programa Penitenciario del Inces, la coordinadora en el sector de Iremu, consejos comunales y comunidad en general.


Durante la actividad se entregó material informativo sobre el ahorro energético como parte de las estrategias para concienciar a las comunidades enmarcadas en el “Plan Nacional Revolución Energética” y en el cual todas las instituciones públicas tienen que aportar su granito de arena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ