Ir al contenido principal

CONSEJOS COMUNALES DEL MUNICIPIO MIRANDA CAPACITADOS POR MISIÓN CHE GUEVARA

Durante la formación que tuvo una duración de 322 horas, las misioneras tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar dulces en almíbar, mermeladas y con diferentes tipos de harina. Asimismo, se instruyeron en técnicas para una mejor utilización de los utensilios, manejo de los distintos tipos de frutas, medidas de higiene, elaboración de proyectos socioproductivos y módulo sociopolítico, entre otros de interés


Miriam González Villarroel –Enmarcadas en las estrategias del gobierno revolucionario de capacitar al poder popular, durante el día de ayer voceras de los consejos comunales “María Leonor Chirinos”, “12 de Febrero” y “Josefa Camejo” realizaron una extraordinaria exposición de dulcería criolla como parte de la culminación de la salida ocupacional que les brindó Che Guevara Misión Socialista a través del Programa Turismo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.


En total fueron 15 las mujeres las que exhibieron una gran variedad de dulcería criolla, gracias a la alianza estratégica surgida del Instituto Regional de la Mujer (Iremu) y del Inces Falcón, iniciativa, que surge de los puntos de encuentros que realizan las mujeres organizadas de las distintas comunidades a nivel de los 25 municipios de la geografía falconiana, para promover el desarrollo socioproductivo y las unidades de producción social.

Opinan las voceras de los consejos comunales

Al respecto Mirla Guanipa, vocera de economía popular del consejo comunal “María Leonor Chirinos”, indicó que el gobierno revolucionario con estas formaciones está dando respuestas al pueblo organizado, para que sea auto productivo, “aprendimos un oficio”. Agradeció el apoyo a las instituciones involucradas: Iremu e Inces Falcón por dar respuestas inmediatas y oportunas.


Según Franciela Martínez, vocera de salud, solicitó más cursos para la comunidad a la cual pertenece. “Esto nunca antes se había visto, esto es el verdadero socialismo”.


De la misma forma la misionera Mayra Leen, catalogó como maravillosa la iniciativa que favorece a los consejos comunales, a las comunidades. Agregó que se abren nuevas puertas para ser productivas ahora cuando se acercan los carnavales y la Semana Santa, “podremos vender los distintos dulces criollos y autóctonos a los turistas”.


Por su parte Milagros Leen, Presidenta del consejo comunal “María Leonor Chirinos”, felicitó a las féminas participantes por su constancia y dedicación al aprender un nuevo oficio, durante las 322 horas que duró la salida ocupacional: dulcería criolla, demostraron interés y ganas de aprender. Solicitó a las instituciones involucradas seguir apoyando al poder popular organizado de Falcón.


En la actividad estuvieron presentes la gerente regional del Inces Falcón, Karly Brett Contreras; la jefe de formación profesional, Sonia Salinas; la coordinadora de desarrollo productivo de Iremu, Carmen Beatriz Gómez; de igual forma, la coordinadora del Programa Penitenciario del Inces, la coordinadora en el sector de Iremu, consejos comunales y comunidad en general.


Durante la actividad se entregó material informativo sobre el ahorro energético como parte de las estrategias para concienciar a las comunidades enmarcadas en el “Plan Nacional Revolución Energética” y en el cual todas las instituciones públicas tienen que aportar su granito de arena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…