sábado, 6 de marzo de 2010

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”


En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca fomentar la transformación social y la generación de beneficios para el poder popular, expuso el gerente nacional de inversión social de Fondemi, Gustavo Caraballo, que se está dando inicio a una nueva etapa en infraestructura. Sostuvo, se está construyendo el socialismo de forma articulada entre la Sala de Batalla Social y el Gobierno Bolivariano.
Por su parte Luís Vargas, vocero de la Sala de Batalla Social “El Libertador”, elogió la labor de las instituciones y resaltó: “Hoy se hace realidad un sueño, luego de varias asambleas, el cual asumiremos con responsabilidad, porque somos el pueblo, la patria de Bolívar”.
Asimismo, Marlene Rodríguez durante la presentación del proyecto EPSD “Bloquera Comunal”, dijo: “somos comunidad, el Presidente Chávez confió en nosotros y no podemos defraudarlo, hay que trabajar”. Informó que en pocos días se estará dando inicio a través de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (EPFPP) y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Falcón a la capacitación y formación de los integrantes de la empresa de producción social.
Durante la actividad, el secretario para las comunas del Ejecutivo Regional, Wilmer Guerrero, expresó que es una tremenda responsabilidad, “no se vale traicionar, debemos ser leales”. Dijo que con éstas iniciativas en beneficio de las comunidades se construye el verdadero socialismo, por lo que resaltó, hay que dar el mayor esfuerzo de todos y cada uno de los voceros y de las instituciones involucradas.
Fue enfático al decir que hay que construir niveles de conciencia para poder avanzar, los consejos comunales consolidan las empresas de producción social, apoyados por el gobierno revolucionario.
El coordinador regional del MPCyPS, José Luís Sulbarán Sánchez, expresó que la inauguración de la Bloquera Comunal, es un logro más de la revolución. Consideró que esta EPSD generará empleos y una alternativa para acabar con la pobreza; indicó la EPSD estará en capacidad de producir 20.000 bloques mensuales, los cuales serán utilizados en la construcción de viviendas dignas y en infraestructura de carácter social
Mencionó que el artículo 2 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales establece que en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.
Resaltó que es necesario y fundamental instruirse, en las comunas no puede haber miserias. Señaló que para construir la patria nueva hay que erradicar los vicios del pasado.. “Hay que crear un nuevo modelo de vida, un mundo mejor, y eso es solo posible con el presidente Chávez”.
El momento cultural de la actividad estuvo a cargo del Coro de Manos Blancas, quienes interpretaron los Himnos Nacional y del estado Falcón, y canciones como “La Sapoara” y “Venezuela”; de igual forma, actuaron el grupo de Danza Cultural “Caridad del Cobre” y el cantor de música revolucionaria, José Gotopo,
Durante la actividad estuvieron representantes nacionales, regionales y locales de las instituciones: MPCyPS, Fondemi, Fundacomunal, Secretaría para las Comunas, Inces Falcón, Taquilla Única del Poder Popular, Fonendógeno, INJ, Banco del Pueblo, Sala de Batalla Social, Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, Viceministerio del Poder Popular para las Comunas, entre otros.

1 comentario:

ela ventura romero dijo...

hola mami me siento orgullosa de ti . felicitaciones y se que estas feliz. te quiero tu hija ela. que todo sea para tu bien.

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".