Ir al contenido principal

Mas de 80 playas aptas para disfrute en el Estado Falcón

Para temporaditas en Semana Santa 2010
El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) dio a conocer el resultado de los análisis de calidad de las aguas de playas y balnearios del país, por lo que anunció que 255 playas en todo el país son aptas para el disfrute de los temporadistas durante la próxima Semana Santa.
Este trabajo es el resultado de la acción conjunta del Minamb con las empresas Hidrológicas del Estado, Universidades, Alcaldías, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), entre otras instituciones que desde el pasado 01 de marzo realizaron la evaluación fisicoquímica y microbiológica de las playas ubicadas en los estados costeros del país.
Para el monitoreo de las playas, se seleccionaron tres puntos representativos donde se capta una muestra durante tres días en forma interdiaria, para lo cual se requirió del apoyo logístico de todas las instituciones involucradas.
Playas Aptas
De acuerdo con los parámetros establecidos en el Decreto 883 relativo a las “Normas para la Clasificación y el Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos”, donde se reflejan los valores máximos de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, considerados para la calificación sanitaria de las aguas para el contacto humano y uso recreacional, en Venezuela existen 255 playas aptas para el disfrute durante esta semana mayor.
Luego de los análisis, en el estado Anzoátegui fueron reportadas como aptas 20 playas; en Aragua siete; Carabobo 19; Falcón 77; Miranda 21; Nueva Esparta 37; Sucre 37; Vargas 16; Zulia 9 y 12 en el Archipiélago de Los Roques, tal como se describen a continuación:
Falcón
Península de Paraguaná
-El Pico

-Los Taques

-Amuaycito

-Club Manaure

-Subure

-Buchuaco

-La Vela

-Santa Rosa

-Piedras Negras

-Adícora Norte

-La Bocaina

-Las Piedras

-Bahía Carirubana

-Villa Marina

-Amuay

-Club Naútico

-Club Miramar

-Tiraya

-El Supí

-Barranquita

-Puerto Escondido

-Yaina

-Adícora Sur

-El Playón

-El Serrador

-Puerto Cumarebo (El Muelle)
Sector Tucacas - Chichiriviche:
-Arrecife

-Los Corales I

-Coco I

-Coco III

-Norte Suites

-Suanchez

-Pedregal

-San Juan de los Cayos

-Los Caciques

-Chalet

-Las Palmeras

-Marina Garden

-Castellamare
Sector El Peaje
-Beiramar

-Delicias de Boca de Aroa

-Conjunto Residencial Cayo Sal

-Monte Carlos

-Corocora Beach

-Burra Blanca

-Puerta del Sol

-Los Corales II

-Coco II

-Gitana

-Corocora Country -Beach

-Laguna Suanchez

-Los Cocos

-Jaiba

-Punta Brava

-Sur

-La Vuelta el Cacho

-Nautillium Palace

-Mi Bohío

-Los Cayos Villa Turística

-Puerto Esmeralda

-Terepaima

-Santa Rosa

-Costa Grande
Parque Nacional Morrocoy
Cayos :

-Payclá

-Boca Seca

-Muertico

-Piscina

-Sal

-Varadero

-Peraza

-Playuela

-Los Juanes

-Sombrero

-Pescadores

-Muerto

-Pelón

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…