Ir al contenido principal

Gobierno de Estados Unidos mantiene conspiración permanente contra lospaíses del ALBA

Presidente Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, rechaza las acciones subversivas en contra del gobierno su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, las cuales asegura fueron organizadas por los Estados Unidos, nación que sólo "busca dominar el contiene por la vía de la violencia".
A su salida de la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) celebrada la madrugada de este viernes en Buenos Aires, Argentina, el líder venezolano sostuvo que "el Gobierno de Estados Unidos, como perdió la manera de controlar este continente, mantiene una conspiración permanente contra los países que pertenecen a la Alianza Bolivariana (ALBA), como es el caso de Ecuador, Bolivia, Honduras y Venezuela".
Al referirse al intento de golpe de Estado que sufrió el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Rafael Correa, el jefe de Estado venezolano resalta que detrás de estas acciones “está el imperio, al igual que detrás de las fuerzas políticas de derecha del Ecuador. Lo mismo pasó en Venezuela. Los manipulan para llevarlos a acciones como estas (intento de golpe de Estado)".
De esta forma, Chávez recuerda que fue en la Cumbre de las Américas de 2005, realizada en la capital argentina, cuando la región se pronunció contra la propuesta de Estados Unidos (EE.UU.) para formar el Área de Libre Comercio para América (ALCA), con lo cual el país norteamericano perdió su influencia en Latinoamérica.
El líder venezolano asevera que Estados Unidos tiene en su agenda el financiamiento de grupos subversivos con millonarias sumas, con el fin de desestabilizar las naciones que se oponen al régimen imperialista, en especial a los países que han levantado la bandera de la democracia socialista.E

En este sentido, considera que una manera de evitar la intromisión de la nación norteamericana en el continente es "arreciar la batalla ideológica, para que se respete la dignidad de los pueblos y exigir al Gobierno de Estados Unidos a que no meta sus manos en los países de la región".

Los líderes de los países que conforman la Unasur se reunieron de manera urgente la madrugada de este viernes para rechazar el intento de golpe de Estado que se efectuó en contra del Gobierno de Ecuador, donde el presidente Rafael Correa fue secuestro por un grupo de policías de tropa que realizaron una protesta basados en la oposición a una Ley que planteaba una supuesta reducción de sus beneficios salariales.

A la reunión, convocada con urgencia por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el ex presidente Néstor Kirchner en su calidad de secretario general de Unasur, acudieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica; Venezuela, Hugo Chávez; Perú, Alan García; Colombia, Juan Manuel Santos, y Chile, Sebastián Piñera.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, estuvo ausente por problemas de salud y tampoco asistió su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, debido al cierre de la campaña electoral en su país. Fin/MPPRE

  • Cancilleres de Unasur se trasladarán a Quito en respaldo a presidente Correa

Caracas, 01 Oct. AVN .- Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), viajarán este viernes a Quito, Ecuador, en respaldo al presidente Constitucional de ese país andino, Rafael Correa, luego de un intento golpe de Estado, perpetrado por grupos derechistas este jueves.Durante una cumbre extraordinaria de los presidente del referido bloque regional, realizada en Buenos Aires Argentina, los cancilleres leyeron una declaración final, en la que acordaron que en caso de nuevos quiebres del hilo constitucional en Ecuador, se tomarán las medidas siguientes: cierre de fronteras, suspensión del comercio, de tráfico aéreo, de energía, servicios y otros suministros.Además, acordaron adoptar en la cuarta cumbre ordinaria de jefes de Estados de Unasur, la cual se celebrará el 26 de noviembre en Guyana, un protocolo adicional al tratado constitutivo de Unasur que establezca la cláusula democrática.Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) respaldaron al gobierno constitucional del primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, luego de un intento golpe de Estado, perpetrado por grupos de derecha.Para a analizar la situación de la nación ecuatoriana se convocó este jueves una cumbre extraordinaria de Unasur en Buenos Aires, Argentina, la cual fue instalada este jueves luego de que el Ejército y el pueblo liberaran al presidente Correa, quien estuvo secuestrado por 12 horas en el Hospital de la Policía Nacional en la ciudad de Quito.La presidente de Argentina, Cristina Fernández, durante su discurso de bienvenida a sus homólogos suramericanos, celebró el hecho de que el presidente Rafael Correa haya sido liberado y se encuentre en buen estado de saludAl momento de iniciarse la cumbre se encontraban presentes los mandatarios de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Alan García. En tanto, Brasil y Paraguay, estaban representados por sus vicecancilleres.En horas de la madrugada de este viernes, se incorporó al encuentro regional el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. A su llegada al Palacio de San Martín, el canciller argentino, Héctor Timerman, puntualizó que enla reunión expresó el “repudio total al levantamiento contra el presidente Rafael Correa".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…