Ir al contenido principal

Realizado primer Gabinete Pesquero en Falcón

Ésta es la sexta actividad de este tipo que se realiza en el país, anteriormente han sido llevadas a cabo en los estados Nueva Esparta, Apure, Sucre, Zulia y Vargas
En busca de respuestas oportunas a las necesidades de los pescadores del país, el Gobierno Bolivariano organizó en la comunidad de Pueblo Nuevo de la Sierra del estado Falcón, un gabinete pesquero, el cual contó con la participación de los voceros principales de los 23 consejos del poder popular de pescadores y pescadoras (Connpa) que hacen vida en esta entidad y representantes de más de 25 instituciones gubernamentales.
Durante el desarrollo de este gabinete, el cual es el primero que se realiza en esta entidad y el sexto a nivel nacional, los pescadores, posterior a la realización de mesas de trabajo, expusieron sus problemáticas y posibles soluciones ante las autoridades presentes, quienes después de debatir, analizar y aportar sus puntos de vista, adquirieron diversos compromisos de acuerdo a su competencia.
Entre estos acuerdos destacan la realización de un estudio investigativo para evaluar el impacto de la raya (especie marina), la articulación de permisologías para la construcción de casas del pescador, además de evitar la intervención de intermediarios en el proceso de distribución del pescado.
Así lo indicó Gilberto Giménez, presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), quien además aplaudió la disciplina, organización y la conciencia en cuanto a la conservación de los recursos mostrada por los pescadores del estado. “En el día de hoy los pescadores falconianos dieron una muestra importantísima de conciencia. Más allá del tema crediticio y demás planteamientos vinculados con el sector pesquero, ellos (los trabajadores del mar) manifestaron de manera reiterativa la preocupación por la conservación del recurso pesquero, lo cual es una prioridad para el Gobierno Bolivariano”, dijo el titular de Insopesca.
Asimismo, Giménez informó que además de los temas vinculados al sector pesquero, se debatieron problemáticas de salud, vivienda, seguridad y vialidad. “Nuestro compromiso con los pescadores y pescadoras, acuicultores y acuicultoras venezolanos es integral y constante. Es un compromiso de vida”, destacó el servidor social. “En espacios como éste, empezamos a realizar gestiones públicas de la mano con el pueblo, para hacer coordinaciones y darle respuesta de manera oportuna a los requerimientos de los pescadores, lo cual es el objetivo de este espacio”, agregó.
Por su parte, los pescadores se mostraron agradecidos y satisfechos con la actividad. “Estamos satisfechos, porque la mayoría de las instituciones que habíamos solicitado están presentes; dando la cara, atendiendo las necesidades de las comunidades pesqueras”, dijo Maria Lourdes García, vocera del Conppa Virgen del Carmen del Municipio Buchivacoa del estado Falcón.
De igual forma, Ramón Pernalete, vocero del Conppa de Río Seco declaró, “ver tantas instituciones juntas recabando la información, montando los proyectos y atendiendo nuestras exigencias ha sido fantástico. Damos las gracias a todos los organismos que estuvieron presentes. Todos juntos vamos a construir la patria socialista que queremos”.
Para concluir, Gilberto Giménez, hizo un llamado a los pescadores del país a seguir organizándose en Conppa. “La organización popular es fundamental para consolidar uno de los objetivos que impulsa el socialismo y este proyecto de país que está construyendo el gobierno, el cual es nada más y nada menos, que la transferencia del poder al pueblo”, sentenció Giménez.
Entre las instituciones asistentes destacan todos los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agriculturas y Tierras (MAT), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Guardacostas, Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petroleo (Menpet), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal). ( Pedro Casique)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…