Ir al contenido principal

Estamos conscientes de la deuda social que tenemos con los profesores

Luis Damiani, Viceministro de Desarrollo Académico:
Los profesores Willian Ruiz, Elvira García y Ana Cristina Chávez, en representación del Comité Directivo de Sindicato de Profesores Revolucionarios Socialistas Universitarios Alonso Gamero (SINPRESUAG) del IUTAG-Coro, se reunieron en la ciudad de Caracas con el Dr. Luis Damiani, Viceministro de Desarrollo Académico, para tratar lo concerniente a la aplicación del Reglamento de Ingreso, Permanencia, Ascenso y Egreso de los docentes de los Institutos y Colegios Universitarios del país, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.303 de fecha 10 de noviembre de 2009.
La sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) fue el lugar escogido para el encuentro, en el que Damiani manifestó que actualmente hay más de seis mil contratados en los IUT y CU, “por lo que estamos conscientes de la deuda social que tenemos con los profesores”.
Sin embargo, al ser consultado sobre el pronto vencimiento de las disposiciones transitorias del citado reglamento, aclaró que “los concursos públicos van, pero se le tienen que meter un correctivo”, lo cual implica enfatizar el proceso formativo de los docentes, para lo que se debe estructurar desde el ministerio y con las instituciones respectivas, un equipo sólido que impulse el estudio, análisis y confrontación de posiciones teóricas y de metodologías de trabajo, afirmó.
La autoridad ministerial indicó que ya se ha iniciado los concursos en aquellos institutos tecnológicos que se convirtieron en Universidades Politécnicas Territoriales, pero que es un proceso muy complejo que se ha ido ajustando en el camino.
“Necesitamos gente que estudie… Existe pereza mental. O estudias, reflexionas o investigas o vamos a ver qué vas a hacer (…) Un gobierno revolucionario necesita gente que piense”, apuntó.
En este sentido, el Viceministro de Desarrollo Académico señaló que en las instituciones universitarias tenemos un gran número de profesores educados bajo el concepto de la reproducción ampliada del sistema, con una matriz teórica e ideológica conservadora, por lo que se requiere profundizar la formación.
Durante la reunión, los representantes del IUTAG explicaron que es necesario que el MPPEU informe de manera efectiva y oportuna sobre la aplicación del Reglamento, pues el vacío comunicacional producido durante el año en curso, ha generado una matriz de opinión negativa hacia el gobierno, el ministerio y la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (FENASINPRES) desmotivando incluso a los docentes ganados al proceso revolucionario que se adelanta en el país.
Ante tal panorama, Luis Damiani se comprometió a informar rápidamente sobre el proceso de análisis y revisión que los representantes ministeriales efectúan al reglamento en cuestión; pero nos preguntamos: ¿qué oscuras intenciones ocultan los responsables de su ejecución?, ¿por qué siguen colocándole trabas a un documento legal que beneficia a un grueso número de trabajadores universitarios, el cual estuvo “engavetado” durante casi dos años y que está a días de perder su vigencia?, ¿qué papel representan los miembros de la Fenasinpres que integran la Comisión Principal para la ejecución del reglamento?, ¿acaso en el Ministerio de Educación Universitaria y en la Procuraduría General de la República no advirtieron las fallas del texto legal y lo que en realidad implicaba su aplicación a nivel nacional?, ¿el presidente Chávez sabrá que no han acatado la orden del ejecútese de este reglamento? Continúa la incertidumbre y la Fenasinpres no se pronuncia. Así no se hace patria. Qué muera la ineficiencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m.

Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín.

La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y Domi…