Ir al contenido principal

Atacan emisora comunitaria Radio Rebelde de Catia






22/04/10.- El pasado 7 de abril, manos anónimas atentaron contra la emisora comunitaria Radio Rebelde de Catia. Ese día los murales que revisten la fachada de dicha radio amanecieron manchados con tinta negra, dañando así el trabajo del artista popular Enry Mariño, autor de la obra.

El comunicado acordado en asamblea por los integrantes de Radio Rebelde y entregado a nuestra redacción el pasado martes, expresa, entre otros, los siguientes conceptos. “Todos los integrantes del colectivo de esta emisora somos respetuosos de las artes y de un artista que por medio de la pintura envía mensajes de fuerza, en contra de la división, la política barata y en apoyo a nuestro inédito proceso de cambio… Pueden pintar las paredes del color que deseen, con eso no van a hacer daño alguno, igual estamos y seguiremos trabajando. Radio Rebelde es roja, rojita por dentro y permaneceremos apegados a los lineamientos de nuestro único líder, el comandante presidente Hugo Chávez Frías. Quienes actúan en contra de algún medio alternativo o comunitario, o contra alguno de sus integrantes, deben entender que son enemigos del proceso”.

Por su parte, Mariño, luchador social y autor de la obra que sufriera el atentado, dijo: “Una vez más, la oposición apátrida atenta contra el patrimonio cultural venezolano en una provocación que no quedará impune. Denunciamos esto como un atentado que intenta generar desestabilización y violencia, cuando los venezolanos, fundamentalmente los patriotas, nos encaminamos democráticamente y en paz hacia una nueva victoria electoral el próximo 26 de septiembre”.

La emisoria comunitaria Radio Rebelde, ubicada en la Ciudadela de Catia, ha sido allanada, saqueada y ha recibido disparos a través de sus ventanas en numerosas oportunidades. Incluso su director, Juan Arteaga, casi pierde la vida en un ataque que sufrió hace poco más de un año.

Sergio Bronstein/Ciudad CCS



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…