Ir al contenido principal

CRP inició tres cursos de postgrado para trabajadores de PDVSA en convenio con la UNEFM

Impulsan la capacitación técnica y humana en la industria petrolera

Paraguaná, 24 de febrero de 2011.- El talento humano de la nueva PDVSA Socialista sigue fortaleciéndose gracias al convenio del Centro de Educación de Energía y Petróleo (CEENPET), perteneciente a la industria petrolera nacional, con la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) del estado Falcón.

El acuerdo educativo, enmarcado en el convenio de Formación entre PDVSA - y Universidades Nacionales e Internacionales, abarca la enseñanza de una Maestría en Gerencia de Paradas de Plantas y dos especializaciones: Confiabilidad y Mantenimiento Industrial, e Ingeniería de Procesos.

El Director de Investigación y Desarrollo de PDVSA, Hercilio Rivas, expresó que este programa de formación surge en el año 2009 por iniciativa del presidente Hugo Chávez y el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para llevar a cabo el Plan Siembra Petrolera, priorizando la capacitación de profesionales, artesanos y obreros en todo el territorio venezolano en áreas como exploración, producción, yacimientos, refinación, comercialización, desarrollo de productos, entre otras.

Tomando en cuenta que Venezuela registra 297 mil millones de barriles en reservas probadas, según gaceta oficial de fecha 14 de enero, Rivas recordó la importancia de iniciar la formación del trabajador petrolero para impulsar la independencia tecnológica dentro de la industria venezolana de petróleo.

El Gerente General del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Luongo, señaló que se trata de motivar al trabajador a prepararse aún más tanto en el área técnica como en el ámbito ideológico, fomentando valores de solidaridad, lealtad y disciplina en vista de la importancia que tiene PDVSA como motor de la economía venezolana y bastión de la Revolución Bolivariana.

“Debemos aprovechar el potencial del personal de PDVSA, pues contamos con hombres y mujeres con años de experiencia, en el área petrolera, superiores a los 15 años, quienes podrán incursionar en la docencia para seguir garantizando la confiabilidad de la principal industria del país”, resaltó Luongo.

La líder del Sub Comité Asesor de Paradas de Plantas del Centro de Refinación Paraguaná, Rosalinda Pérez, aclara que “la formación está dirigida a trabajadores de PDVSA en las instalaciones de nuestras sedes administrativas. La primera cohorte es de 90 personas, quienes recibirán clases del personal docente de la UNEFM y personal PDVSA”.

Agregó que la selección de los participantes se realizó mediante el concurso de credenciales y tomando en cuenta la labor de cada aspirante en áreas medulares de los procesos operacionales.

Formación integral

A la firma del convenio, realizada en las instalaciones del Club Bahía de PDVSA, asistieron representantes de la Junta Directiva de Pdvsa Intevep, las directoras Mariette de Brito y Josefina Salazar, la Coordinadora del CEENPET Milagros Newski, así como autoridades de la UNEFM. El Rector de la UNEFM, José Yépez, definió a Paraguaná como centro energético mundial pues posee grandes potenciales tanto económicos y sociales, además informó iniciarían la primera clase de la materia “Formación Integral Sociopolítica”, común en los tres cursos de postgrado.

“Es necesario, dentro del proceso de transformación por el que transita Venezuela, que sigan multiplicándose convenios entre las principales industrias de la nación e instituciones educativas para alinearse en la construcción del socialismo con profesionales que garanticen estabilidad económica y bienestar social” apuntó Yépez.

Pérez destacó: “Este tipo de convenios permite a PDVSA ofrecer a sus trabajadores las facilidades para incrementar su formación cerca de su ámbito laboral; así mismo, las universidades pueden mejorar sus equipos e infraestructura con los aportes de la industria petrolera”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…