Ir al contenido principal

CRP inició tres cursos de postgrado para trabajadores de PDVSA en convenio con la UNEFM

Impulsan la capacitación técnica y humana en la industria petrolera

Paraguaná, 24 de febrero de 2011.- El talento humano de la nueva PDVSA Socialista sigue fortaleciéndose gracias al convenio del Centro de Educación de Energía y Petróleo (CEENPET), perteneciente a la industria petrolera nacional, con la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) del estado Falcón.

El acuerdo educativo, enmarcado en el convenio de Formación entre PDVSA - y Universidades Nacionales e Internacionales, abarca la enseñanza de una Maestría en Gerencia de Paradas de Plantas y dos especializaciones: Confiabilidad y Mantenimiento Industrial, e Ingeniería de Procesos.

El Director de Investigación y Desarrollo de PDVSA, Hercilio Rivas, expresó que este programa de formación surge en el año 2009 por iniciativa del presidente Hugo Chávez y el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para llevar a cabo el Plan Siembra Petrolera, priorizando la capacitación de profesionales, artesanos y obreros en todo el territorio venezolano en áreas como exploración, producción, yacimientos, refinación, comercialización, desarrollo de productos, entre otras.

Tomando en cuenta que Venezuela registra 297 mil millones de barriles en reservas probadas, según gaceta oficial de fecha 14 de enero, Rivas recordó la importancia de iniciar la formación del trabajador petrolero para impulsar la independencia tecnológica dentro de la industria venezolana de petróleo.

El Gerente General del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Luongo, señaló que se trata de motivar al trabajador a prepararse aún más tanto en el área técnica como en el ámbito ideológico, fomentando valores de solidaridad, lealtad y disciplina en vista de la importancia que tiene PDVSA como motor de la economía venezolana y bastión de la Revolución Bolivariana.

“Debemos aprovechar el potencial del personal de PDVSA, pues contamos con hombres y mujeres con años de experiencia, en el área petrolera, superiores a los 15 años, quienes podrán incursionar en la docencia para seguir garantizando la confiabilidad de la principal industria del país”, resaltó Luongo.

La líder del Sub Comité Asesor de Paradas de Plantas del Centro de Refinación Paraguaná, Rosalinda Pérez, aclara que “la formación está dirigida a trabajadores de PDVSA en las instalaciones de nuestras sedes administrativas. La primera cohorte es de 90 personas, quienes recibirán clases del personal docente de la UNEFM y personal PDVSA”.

Agregó que la selección de los participantes se realizó mediante el concurso de credenciales y tomando en cuenta la labor de cada aspirante en áreas medulares de los procesos operacionales.

Formación integral

A la firma del convenio, realizada en las instalaciones del Club Bahía de PDVSA, asistieron representantes de la Junta Directiva de Pdvsa Intevep, las directoras Mariette de Brito y Josefina Salazar, la Coordinadora del CEENPET Milagros Newski, así como autoridades de la UNEFM. El Rector de la UNEFM, José Yépez, definió a Paraguaná como centro energético mundial pues posee grandes potenciales tanto económicos y sociales, además informó iniciarían la primera clase de la materia “Formación Integral Sociopolítica”, común en los tres cursos de postgrado.

“Es necesario, dentro del proceso de transformación por el que transita Venezuela, que sigan multiplicándose convenios entre las principales industrias de la nación e instituciones educativas para alinearse en la construcción del socialismo con profesionales que garanticen estabilidad económica y bienestar social” apuntó Yépez.

Pérez destacó: “Este tipo de convenios permite a PDVSA ofrecer a sus trabajadores las facilidades para incrementar su formación cerca de su ámbito laboral; así mismo, las universidades pueden mejorar sus equipos e infraestructura con los aportes de la industria petrolera”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ