Ir al contenido principal

Falconianos rinden homenaje al Padre Cantor Alí Primera


A 26 años de su siembra
**Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos.
Impulsado por la canción y la lucha, el pueblo falconiano está listo para conmemorar 26 años de la Siembra del Cantor Alí Primera, precursor de ese canto redentor que ahora suena con más fuerza.
En tal sentido, Mireya Padilla, directora de la Casa Museo Alí Primera, informó que desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de febrero, se estarán llevando a cabo una serie de actividades en esa sede, también conocida como la Casa de Carmen Adela, ubicada en el sector Alí Primera de la ciudad de Punto Fijo.
Expuso, que la apertura tendrá lugar el día 16, a partir de las 8:00 de la mañana, con una misa de acción de gracias, seguido de ofrendas florales, presentación de Violines de Paraguaná y un compartir paraguanero. Ese mismo día, a partir de las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo un cine foro con la proyección de la película “Josefa Camejo” y documentales sobre el Cantor del Pueblo.
También señaló, que la programación incluye talleres de capacitación previstos para el día 17, a partir de las 2:00 de la tarde, así como también una noche cultural, donde harán gala las agrupaciones: Danzas Villa Marina, Danzas Los Taques, Danzas Amuay, Danzas UNEFA, Danzas de la Tercera Edad y la participación especial de Danzas Guacamaya, del estado Nueva Esparta,. “El día 18 estará dedicado a los niños, a esos que Alí decía: Qué feliz me harían los niños del mundo si comieran todos... Para ellos tenemos actividades recreativas, pintacaritas, cotillones, mimos y un concierto didáctico llamado: Un Cantor les cuenta un Canto, de nuestro Hermano José Montecano”; posteriormente, celebraremos al estilo afrodescendiente en una noche de tambores” expresó Padilla.
Para el día 19, a partir de las 2:00 de la tarde, los colectivos culturales serán promotores. Por un lado, Bariquía desarrollando el Festival de Arte Corporal “Alí en la Piel Florecida de Esperanza” y por el otro, Agua e’ Lluvia proyectando un documental sobre la Marcha de los Claveles Rojo. Asimismo, cultores nacionales y regionales darán un espectáculo cultural el cual se extenderá hasta la acostumbrada vigilia.
La tradicional marcha, se realizará el día 20, a partir de las 8:00 de la mañana, como todos los años, un domingo después del día de la siembra del cantor, para rememorar aquel trágico 16 de febrero de 1985, cuando Alí partió físicamente, pero su guitarra y su canción necesaria aún reclaman justicia social.
Con “Flores Rojas, Puño en alto, para seguir soñando con la alborada que también es camarada” los falconianos rendirán homenaje al hombre que hizo de la revolución un canto, que soñó la patria buena y que murió por la vida, pero como él decía: “no puede llamarse muerto”, por que vive en los corazones latente de quienes en alto levantan los claveles en su nombre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…