Ir al contenido principal

Manifiesto por la comunicación popular transformadora


Fabricio Ojeda, periodista, revolucionario y mártir de las luchas populares nos dijo: La línea justa es luchar hasta vencer.
Los medios comunitarios y organizaciones sociales reunidos una vez más para dar respuesta al momento político, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un nuevo modelo comunicacional en cumplimiento de nuestro deber irrenunciable de construir el socialismo.
Desde nuestra trinchera en la lucha comunicacional, cerramos filas con el Comandante Presidente Hugo Chávez, diciendo junto al pueblo y como parte del pueblo: Pa lante Comandante, aquí estamos, rodilla en Tierra, levantando el proyecto de transformación que nos hemos propuesto como Patria y con su ejemplo.
No hay tiempo que perder, en esta etapa en la cual, el enfrentamiento entre dos modelos en pugna atraviesa un punto de no retorno, es necesario dar el salto cualitativo que permita trascender el Estado burgués para dar paso al Estado Comunal: lo viejo debe morir y lo nuevo debe nacer con la dirección del pueblo organizado, teniendo como herramienta principal la comunicación popular en la batalla de las ideas.
Comprometidos con los proyectos estratégicos de la Revolución, estamos dispuestos a despojarnos de toda estructura e institucionalidad burguesa, que hoy resultan agotadas y obsoletas, para avanzar hacia nuevas formas organizativas acordes con las exigencias del proceso de repolitización al que hemos sido convocados.
La comunicación popular supone necesariamente una labor articulada que exprese relaciones y significados humanos, como práctica vital, como ser social cuya dialéctica niega la existencia aislada del ejercicio comunicacional. Una construcción de esta índole nace de las diversas formas organizativas populares y trasciende lo mediático, recuperando la comunicación de su cosificación como mercancía.
Dar la batalla comunicacional significa para nosotros mostrar la Revolución que se produce a diario, visibilizar a nuestro pueblo con sus luchas, logros y anhelos, reivindicar la obra que ha impulsado con su incansable liderazgo el Comandante Chávez.
También significa enfrentar y derrotar la canalla mediática, desmontar sus matrices engendradas en laboratorios imperiales, capaces de toda atrocidad. Sepa el imperialismo y sus lacayos que, ¡La Patria de Bolívar se respeta¡
Somos maracuchos, llaneros, andinos, orientales, guaros, caraqueños, indígenas, afrodescendientes; la nueva geopolítica que forjamos reconoce las regiones y sus particularidades. La comunicación que realizamos debe expresar esta realidad contra los antivalores del capitalismo. Para ello debemos fortalecer la producción y la socialización de los contenidos, los procesos formativos en lo político y el uso de las nuevas tecnologías.
Nos encontramos para reconocernos desde nuestra individualidad como parte de un colectivo que tiene como sur la transformación del hombre, la mujer y su entorno. No se trata de una declaración de principios, planteamos acciones concretas para avanzar hacia el socialismo por el buen vivir viviendo.
Abrimos y cerramos este manifiesto haciendo honor a quienes han entregado su vida por la construcción de otro mundo, al imprescindible ejemplo de Fabricio Ojeda y su compañero de batalla Clodosbaldo Russian. Honor y gloria.
Patria socialista o muerte,
¡Venceremos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…