domingo, 19 de junio de 2011

Periodismo Necesario rechaza tratamiento de medios privados sobre El Rodeo

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) emitió este domingo un comunicado en el que expresó “su más profunda preocupación por el tratamiento informativo que han realizado algunos medios de comunicación privados del país, ante el necesario proceso de intervención que adelanta el Gobierno Nacional en el Centro Penitenciario El Rodeo”.

Para la organización, la situación que se ha presentado en el penal debido a la reacción violenta de los reos ante la intervención, ha sido aprovechada por los consorcios de la comunicación para transmitir “informaciones inexactas e irresponsables que fomentan la apología del delito, la incitación a delinquir y la perturbación del orden público”.

En el texto del MPN, el colectivo repudia esas prácticas que violan “la Ley del Ejercicio del Periodismo, los postulados del Código de Ética del Periodista Venezolano y constituyen un acto expreso de criminalidad”, al tiempo que hacen un llamado a cesar en su intento de generar matrices de opinión negativa sobre la actuación de la fuerza pública.

Asimismo, consideran que el propósito de los medios privados con la manipulación informativa sobre el tema penitenciario sólo pretende “fomentar a través de la falsedad un supuesto estado de ingobernabilidad y apoyarse en una concepción errada de los DDHH para atacar a las autoridades del país y burlarse del pueblo venezolano”

De igual forma, piden a los comunicadores sociales elevar su sentido de responsabilidad para ser mediadores en el conflicto “contribuyendo con ello a una información veraz, oportuna y con una alta carga de sensibilidad social para impulsar los altos niveles de conciencia ciudadana que exige esta situación conflictiva”.

El comunicado también hace un reconocimiento a la labor emprendida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para restablecer el control de la cárcel y aplaude “la total garantía de los Derechos Humanos por parte del Gobierno Nacional pese a lo complejo del caso”.

Por último, los periodistas que conforman ese movimiento se unen “al profundo dolor que embarga al país por las lamentables bajas humanas que se han registrado en los últimos días por estos sucesos" y reiteran su llamado a los medios para que tengan respeto "por los familiares de los privados de libertad, por la propia población interna, por el resto de pueblo venezolano, por nuestras instituciones y por nuestras leyes”.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".