domingo, 12 de junio de 2011

Se reinician clases en el IUTAG

Pedro Sierra Graterol, Sub-Director Académico del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero, Abog. Pedro Sierra Graterol, anunció que este lunes 13 de junio de 2011 se reinicia clases en el Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero”, luego de un breve lapso de suspensión motivado especialmente a la falta de unidades de transporte por la que atravesó recientemente esta casa de estudios superiores del estado.

Es importante resaltar que esta situación limitó a la masa estudiantil a cumplir con su normal asistencia a clases, a excepción de los estudiantes del último trimestre del Programa Nacional de Formación, y los próximos egresados como técnicos superiores, quienes a pesar de esta situación realizaron todos los esfuerzos junto a los docentes para continuar con su carga académica.

Es importante resaltar, que en los actuales momentos por instrucciones del Ing. Rafael Pineda como director, se realizaron una serie de procedimientos administrativos liderados por el Ing. Jorge Luis Guanipa y su equipo de trabajo, quienes conjuntamente con el Lic, Flanklin Arrieta como Jefe del Departamento de Mantenimiento y su personal especializado, se lo que permitió reactivar algunas unidades para garantizar la culminación del presente trayecto académico.

Por otra parte, Sierra Graterol, puntualizó la importancia de continuar uniendo esfuerzos, como el mostrado en la reciente marcha realizada por toda la comunidad universitaria hasta el Consejo Legislativo del Estado Falcón, y donde se acordaron una serie de acuerdos para juntos gestionar un presupuesto justo para el tecnológico, más aún cuando esta institución se enrumba hacia Universidad Politécnica Territorial, proyecto impulsado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el marco de la transformación y modernización de la educación superior en Venezuela.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".