viernes, 19 de agosto de 2011

Mas de 300mil Venezolanos consiguen empleo en el primer semestre de este año

En los primeros seis meses de 2011, 313.620 venezolanos que estaban sin trabajo consiguieron empleo, lo que hizo descender la tasa de desocupación de 10,4% en enero a 8% en julio.

De esta manera, la población desocupada en el país pasó de un millón 386.885 personas a comienzos del año, a un millón 73.265 para el mes pasado, de acuerdo con el Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto implica que durante el período enero-julio, un promedio de 52.270 individuos por mes, se incorporaron al mercado de trabajo.

El 8% de desocupación que se registró en julio está muy por debajo del 18,3% que se registró e

n el mismo mes de 2003, después del golpe de Estado de 2002 y del sabotaje petrolero. Para aquel momento, había dos millones 187.111 desocupados.

De esta manera, un millón 113.846 personas se han incorporado al mercado de trabajo en los últimos ocho años, con un promedio anual de 139.231 individuos.

Menos empleo para mujeres

Venezuela de Verdad

Según el informe, 52,2% de quienes alcanzaron la edad para trabajar en julio eran mujeres, pero sólo 5,9% de quienes se ocuparon son féminas, y de las 72.233 personas que salieron de la situación de desocupación en julio, apenas 19,8% eran mujeres.

12 millones 268.388 es la población ocupada actualmente. De esa cifra, siete millones 505.606 son hombres y cuatro millones 762.782 son mujeres.

Al comparar con el mismo mes de 2010, tenemos que 236.798 mujeres se incorporaron al mercado de trabajo. De esta manera, el porcentaje de desocupación entre las damas descendió 0,2%, para ubicarse en 9,2%, aunque sigue siendo más elevado que el de los hombres, que se ubica hoy en 7,3%. En julio del año pasado, ese indicador entre los hombres se situaba en 8,2%.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".