Ir al contenido principal

Mas de 300mil Venezolanos consiguen empleo en el primer semestre de este año

En los primeros seis meses de 2011, 313.620 venezolanos que estaban sin trabajo consiguieron empleo, lo que hizo descender la tasa de desocupación de 10,4% en enero a 8% en julio.

De esta manera, la población desocupada en el país pasó de un millón 386.885 personas a comienzos del año, a un millón 73.265 para el mes pasado, de acuerdo con el Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto implica que durante el período enero-julio, un promedio de 52.270 individuos por mes, se incorporaron al mercado de trabajo.

El 8% de desocupación que se registró en julio está muy por debajo del 18,3% que se registró e

n el mismo mes de 2003, después del golpe de Estado de 2002 y del sabotaje petrolero. Para aquel momento, había dos millones 187.111 desocupados.

De esta manera, un millón 113.846 personas se han incorporado al mercado de trabajo en los últimos ocho años, con un promedio anual de 139.231 individuos.

Menos empleo para mujeres

Venezuela de Verdad

Según el informe, 52,2% de quienes alcanzaron la edad para trabajar en julio eran mujeres, pero sólo 5,9% de quienes se ocuparon son féminas, y de las 72.233 personas que salieron de la situación de desocupación en julio, apenas 19,8% eran mujeres.

12 millones 268.388 es la población ocupada actualmente. De esa cifra, siete millones 505.606 son hombres y cuatro millones 762.782 son mujeres.

Al comparar con el mismo mes de 2010, tenemos que 236.798 mujeres se incorporaron al mercado de trabajo. De esta manera, el porcentaje de desocupación entre las damas descendió 0,2%, para ubicarse en 9,2%, aunque sigue siendo más elevado que el de los hombres, que se ubica hoy en 7,3%. En julio del año pasado, ese indicador entre los hombres se situaba en 8,2%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…