lunes, 8 de agosto de 2011

REALIZAN ARADA EN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DEL ACUEDUCTO BOLIVARIANO

HIDROFALCÓN Para realizar trabajos en Torre Toma de Matícora
El gerente Operativo de la hidrológica indicó que las labores son necesarias para mejorar la operatividad de las compuertas y la captación del agua en la torre toma del embalse Matícora, a la vez exhortó a los habitantes a tomar las previsiones ante la suspensión temporal del servicio y hacer un uso racional del agua.
Mirna López Ch.- Con el objeto de realizar trabajos en la Torre Toma del embalse Matícora, ubicado en la población de Mene de Mauroa Hidrofalcón realizará una parada en el sistema de distribución de agua del occidente del estado desde este miércoles 10 y hasta el jueves 11 de agosto, por lo que se verá afectado el suministro a las poblaciones de ese eje y en las comunidades de Paraguaná que se abastecen del Acueducto Bolivariano.
Así lo señaló el ingeniero Héctor Capielo, gerente Operativo de la hidrológica, quien indicó que los trabajos serán ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y consistirán en la sustitución de una de las compuertas del embalse, labores que requieren extenderse durante 2 días.
Se conoció que mientras se desarrollan estos trabajos es necesario parar la distribución del servicio de agua a las poblaciones de los municipios del occidente que se encuentran conectadas al Acueducto Bolivariano tales como Dabajuro, Buchivacoa, Urumaco y todos los sectores conectados formalmente a este importante sistema de distribución de agua potable. Así mismo, el abastecimiento en la península de Paraguaná presentará algunas deficiencias durante esta parada de los días 10 y 11 de este mes aunque continuará recibiendo agua a través del Falconiano.
Capielo señaló que las comunidades de los municipios Carirubana y Los Taques no tendrán el suministro como lo vienen recibiendo durante estos días y que se normalizará una vez culminen los trabajos y se regularice el Bolivariano. Resaltó además que las labores son necesarias para mejorar la operatividad de las compuertas y la captación del agua en la torre toma del embalse Matícora, uno de los más importantes en Falcón.
Considerando la envergadura de la parada, Hidrofalcón hace un llamado a los habitantes de las poblaciones que serán afectadas con la suspensión temporal del servicio de agua, para que tomen las previsiones necesarias a fin de minimizar su impacto, además de recordarles de hacer un uso racional del agua.
Este miércoles no habrá agua en La Vela.
Igualmente, indicó el gerente Operativo de la hidrológica que durante el día miércoles 10 de agosto se ejecutarán los trabajos de mantenimiento y mejoras en la estación de bombeo de aguas servidas y labores en acueductos de La Vela; en el municipio Colina, por lo que la hidrológica regional suspenderá el servicio de agua potable a esa localidad. En relación al suministro de la ciudad de Coro informó que aun cuando se desarrollarán los trabajos en varias comunidades, no se requiere suspender el suministro de agua para esta zona.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".