lunes, 12 de septiembre de 2011

Antiterroristas cumplen 13 años de injusta prisión por proteger a Cuba


Credito: YVKE Mundial
La Habana, Cuba.- 13 años de injusta prisión en los Estados Unidos cumplen este lunes los cinco antiterroristas cubanos que protegían a la Isla de grupos violentos en el estado de la Florida y cuyo caso ha sido manipulado y silenciado por la gran prensa internacional.

El 12 de septiembre de 1998, los cinco héroes cubanos, como son conocidos en el mundo, fueron apresados por las autoridades norteamericanas por pertenecer a una supuesta red de espionaje y sometidos a un proceso judicial con irregularidades y trampas por parte del gobierno de esa nación.

Tras varias apelaciones en los distintos niveles del sistema judicial estadounidense hoy se evalúan varias estrategias para liberar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

En recientes declaraciones a la prensa, el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que hoy se espera un pronunciamiento judicial sobre la petición del procedimiento de “habeas corpus” para dos de los antiterroristas pero el presidente Obama pudiera terminar esta injusticia solo con su firma.

Asimismo, el dirigente cubano destacó que en los últimos 13 años muchas han sido las iniciativas para fortalecer el movimiento de solidaridad a favor de los cinco pero aún queda mucho camino por recorrer para poder lograr su regreso a la Isla y sus familias.

Diez premios Nóbel y numerosas personalidades, legisladores y movimientos de solidaridad en el mundo han escrito a los mandatarios norteamericanos en estos años reclamando su liberación.

Hoy, Cuba y muchas naciones del mundo exigen al gobierno de los Estados Unidos justicia para los cinco héroes de la Isla, quienes protegían a su pueblo del terrorismo que ha cobrado la vida de más de tres mil cubano en el último medio siglo.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".