sábado, 24 de septiembre de 2011

Gobernación de Falcón cancelará aumento del 40% a educadores regionales

La Gobernación Bolivariana y Socialista de Falcón, a partir de la primera quincena de octubre cancelará el aumento del 40 por ciento Incluyendo el mes de septiembre a los más de cuatro mil 300 educadores activos, pensionados y jubilados dependientes de la Secretaria de Educación, así lo informó la máxima autoridad civil del Estado, Stella Lugo de Montilla, desde su programa “En Línea con la Gobernadora”.

Prensa ORI Ana Romero: Precisó que así como se cumplió con la homologación del 30% para los médicos y medicas de la Secretaria de Salud y el 10 por ciento del sueldo mínimo para con los trabajadores del Ejecutivo regional, “nos comprometemos como gobierno responsable a cancelar a nuestros maestras y maestros regionales el aumento decretado por el comandante presidente Hugo Chávez Fría”. La gobernadora destacó que el aumento del 40% será tomando en cuenta desde el mes en curso, sin embargo señaló que el retroactivo de mayo a agosto será cancelado con el presupuesto del próximo año. “Somos uno de los estados que ha asumido con gran responsabilidad el aumento del salario, no solo de los educadores, sino además de todos los decretados por el presidente Chávez y eso se debe a la mesura administrativa de nuestro gobierno”, apunto la gobernadora quien además recordó que en meses pasados también fue incrementado el sueldo de las y los policías del estado Falcón y reajustada la tabla salarial de los profesionales del Ejecutivo regional. En tal sentido, Magaly González, secretaria de Finanzas de la Gobernación de Falcón, expresó que desde ya el equipo económico estará activado para cumplir con el compromiso adquirido por la gobernadora Socialista y Bolivariana, Stella Lugo de Montilla, “para que efectivamente a partir de la primera quincena del mes entrante los educadores regionales puedan percibir el aumento del 40% al igual que los maestros nacionales”.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".