jueves, 27 de octubre de 2011

Consejo Comunal consolida proyecto habitacional “Los Dos Comandantes”

En Falcón . Urbanismo de calidad constituido por 45 casas dignas destinadas para personas en calidad de refugiados y personas que habitan en zonas vulnerables

Miriam González Villarroel. Cuarenta y cinco viviendas dignas integran el proyecto habitacional construido por el Consejo Comunal “Sur La Paz”, en el municipio Miranda del estado Falcón, gracias a los recursos asignados por el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y que viene a favorecer a más de 250 falconianos y falconianas.

Durante un recorrido realizado en el complejo habitacional “Los Dos Comandantes”, por la coordinadora del MPCyPS, Nora Urbina; la gerente regional del Inces Falcón y la vocera Miriam Sánchez, se pudo constatar que la obra está casi culminada. En el mismo se evidencia, la construcción de la vialidad interna, plazas, parques infantiles, áreas verdes y las 45 viviendas totalmente construidas.

Informó Miriam Sánchez, vocera del CC “Sur la Paz” que la inversión del gobierno nacional supera los 3.000 millones de bolívares fuertes y se ejecutó gracias a las políticas habitacionales del presidente Chávez inmersas en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Expresó: “Los Dos Comandantes está construido por módulos multifamiliares, para favorecer a familias afectadas por las lluvias; así como, otras que se encuentran en zonas de alto riesgo”.

Señaló, ha sido primordial el acompañamiento brindado por el MPCyPS, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de los Consejos Comunales (Fundacomunal), el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular y la Fundación Misión Che Guevara, en la consolidación del complejo habitacional, el cual será entregado el próximamente.

La Gran Misión Vivienda Venezuela hace realidad los sueños

Para Carlos Chirinos y Ada Chirinos, la casa adjudicada significa un gran logro, “nos hacía mucha falta, tenemos dos hijos y no teníamos un techo propio”. Consideran que la Gran Misión Vivienda Venezuela hace realidad los sueños de muchos venezolanos.

Exhortaron a todos los que esperan ser favorecidos con una casa que crean en las políticas habitacionales y tengan fe y confianza, “el urbanismo los Dos Comandantes es el Buen Vivir, busca satisfacer la falta de vivienda en el municipio Miranda de familias que aún se encuentran damnificadas y de otras que requieren de un hogar”

María Colina junto a sus tres hijos menores de edad, expresó su agradecimiento al ser tomada en cuenta a la hora de conceder las viviendas. Sostuvo son residencias cómodas producto del trabajo y esfuerzo del consejo comunal Sur La Paz.

Fotos


foto 1.JPG El complejo habitacional Los Dos Comandantes está integrado por módulos multifamiliares
foto 2.JPG Ya cuenta con una plaza central, en el cual se evidencias los bustos de los dos comandantes: Fidel y Chávez
foto 3.JPG Las familias adjudicadas se han abocado a afinar los detalles para la pronta inauguración
foto 4.JPGCarlos Chirinos y Ada Chirinos, la casa adjudicada significa un gran logro
foto 5.JPG. Miriam Sánchez, vocera del CC “Sur la Paz”, la inversión del gobierno nacional supera los 3.000 millones de bolívares fuertes
foto 6.JPGSe observan las áreas verdes y la organización del consejo comunal Sur La Paz
foto 7.JPGTambién se observa la culminación de los trabajos de electrificación
foto 8.JPGCuentan ya con un parque recreacional para los niños y niñas
foto 9.JPGMaría Colina, en la puerta de la casa que le fue adjudicada


foto 10.JPG

Serán entregadas con kit contentivos de neveras, cocinas y lavadora


No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".