Ir al contenido principal

Consejo Comunal consolida proyecto habitacional “Los Dos Comandantes”

En Falcón . Urbanismo de calidad constituido por 45 casas dignas destinadas para personas en calidad de refugiados y personas que habitan en zonas vulnerables

Miriam González Villarroel. Cuarenta y cinco viviendas dignas integran el proyecto habitacional construido por el Consejo Comunal “Sur La Paz”, en el municipio Miranda del estado Falcón, gracias a los recursos asignados por el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y que viene a favorecer a más de 250 falconianos y falconianas.

Durante un recorrido realizado en el complejo habitacional “Los Dos Comandantes”, por la coordinadora del MPCyPS, Nora Urbina; la gerente regional del Inces Falcón y la vocera Miriam Sánchez, se pudo constatar que la obra está casi culminada. En el mismo se evidencia, la construcción de la vialidad interna, plazas, parques infantiles, áreas verdes y las 45 viviendas totalmente construidas.

Informó Miriam Sánchez, vocera del CC “Sur la Paz” que la inversión del gobierno nacional supera los 3.000 millones de bolívares fuertes y se ejecutó gracias a las políticas habitacionales del presidente Chávez inmersas en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Expresó: “Los Dos Comandantes está construido por módulos multifamiliares, para favorecer a familias afectadas por las lluvias; así como, otras que se encuentran en zonas de alto riesgo”.

Señaló, ha sido primordial el acompañamiento brindado por el MPCyPS, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de los Consejos Comunales (Fundacomunal), el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular y la Fundación Misión Che Guevara, en la consolidación del complejo habitacional, el cual será entregado el próximamente.

La Gran Misión Vivienda Venezuela hace realidad los sueños

Para Carlos Chirinos y Ada Chirinos, la casa adjudicada significa un gran logro, “nos hacía mucha falta, tenemos dos hijos y no teníamos un techo propio”. Consideran que la Gran Misión Vivienda Venezuela hace realidad los sueños de muchos venezolanos.

Exhortaron a todos los que esperan ser favorecidos con una casa que crean en las políticas habitacionales y tengan fe y confianza, “el urbanismo los Dos Comandantes es el Buen Vivir, busca satisfacer la falta de vivienda en el municipio Miranda de familias que aún se encuentran damnificadas y de otras que requieren de un hogar”

María Colina junto a sus tres hijos menores de edad, expresó su agradecimiento al ser tomada en cuenta a la hora de conceder las viviendas. Sostuvo son residencias cómodas producto del trabajo y esfuerzo del consejo comunal Sur La Paz.

Fotos


foto 1.JPG El complejo habitacional Los Dos Comandantes está integrado por módulos multifamiliares
foto 2.JPG Ya cuenta con una plaza central, en el cual se evidencias los bustos de los dos comandantes: Fidel y Chávez
foto 3.JPG Las familias adjudicadas se han abocado a afinar los detalles para la pronta inauguración
foto 4.JPGCarlos Chirinos y Ada Chirinos, la casa adjudicada significa un gran logro
foto 5.JPG. Miriam Sánchez, vocera del CC “Sur la Paz”, la inversión del gobierno nacional supera los 3.000 millones de bolívares fuertes
foto 6.JPGSe observan las áreas verdes y la organización del consejo comunal Sur La Paz
foto 7.JPGTambién se observa la culminación de los trabajos de electrificación
foto 8.JPGCuentan ya con un parque recreacional para los niños y niñas
foto 9.JPGMaría Colina, en la puerta de la casa que le fue adjudicada


foto 10.JPG

Serán entregadas con kit contentivos de neveras, cocinas y lavadora


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social

Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…