Ir al contenido principal

Padre Carlos Laurer, Premio Constructores de la Paz “Juan Vives Suriä”

Por la Labor que ha realizado en el estado Falcon en Favor de la justicia y la Paz

Victor Gonzalez O, CNP 9194. Para el Proximo 10 de diciembre del presnte año se estaran entregando el reconocido premio Constructores de la Paz “Juan Vives Suriä” que entrega la fundación Latinoamericana por los derechos Humanos y el Desarrollo Social, FUNDALATIN, la informacion fue suministrada por la Hermana María Eugenia Russian, Presidenta de la Fundación, quien indicó que entre los galardonados este año se encuentra el reconocido Sacerdote Falconiano (Nacido en Alemania) Padre Carlos Laurer, el premio se le otorga al Padre Carlos por su reconocida labor en Favor de la Paz realizada en el estado Falcón, con sus acciones Ecumenicas, organizacionales y Sociales, en areas como la labor juvenil y su constribucion a la organización Popular, por la creacion de la Fundacion santisima Trinidad, creacion de grupos Juveniles y Culturales como los Escouts “domingo Savio” y el comité de Cultura COCUBO, entre otras.

La actividad de entrega del Premio Constructores de la Paz se realizará el 10 de diciembre en la sede del museo de Arte Contemporaneo de Bellas arte a las 4 de la tarde, en este acto estaran participando en la parte Musical; Sandino Primera, Ali Manaure, Amaranta Perez, Antonio martinez, Damelis castillo, Jesus Mijares, Sanin Colmenares y Elena gil, ademas Indico la presidenta de Fundalatin, se contará con la Presencia de la defensora del Pueblo Gabriela Ramirez, el Dr. Jose vicente Rangel,la Dra. Ana Elisa osorio, el general Jorge García Carneiro, el Embajador en la OEA Roy Charderton Matos y el reverendo Ramon Castillo quien realizará una Oracion por la Paz, dijo tambien la hermana Eugenia Russian que como moderadores del acto participaran el Ing. Guido Zuleta y y el Locutor Wildin Guevara.

FUNDALATIN, Nace en el año 1978Como asociacion civil de carácter ecumenico para responder a las exigencias que vivian nuestros pueblos en aquel momento historico, luego de una consulta a laicos y religiosos, encabezados por el padre Juan Vives Sriä, se crea la Fundacion Latinoamericana por los derechos Humanos y el Desarrollo Social, luego de una accion motivacional en un curso sobre los derechos Humanos dictado por el Padre Olaso, sacerdote Jesuita en el año 1977.

Padre JUAN VIVES SURIÄ, Nacio en Barcelona España en el año 1924, despues de la Guerra epañola fue guinista en radio Barcelona y Colaborador del diario el Correo Catalan, se viene a Venezuela en 1949, recibe el sacerdocio e inicia su accion pastoral en la Poblacion del callao con especial dedicacion a la cultura y el trabajo comunitario,en 1957 va al estado monagas, en el QUIRIQUIRE y bajo la consigna”El Petroleo se acaba la Cultura No”, incorpora a su mision a profesionales y trabajadores de la CREOLE, en un plan de Caritas Parroquial para el bienestar de los campesinos, funda el festival de los campesinos, en 1964 es nombrado Director Nacionasl de caritas Venezolana. Desde caracas, ante el exodo rural , impulsa los proyectos de ayuda y desarrollo hacia la provincia. Cuando se crea Fundalatinacompaña a su comunidad ecumenica a que trabaje por “UN MUNDO POSIBLE”. Destacando una prolífera produccion audiovisual entre las que destacan; “Semaforo 2000”, Despierta America, Historia de un Barril, La Deuda E(x)terna, Petroleo y Cambio, Otro Mundo es posible, Del terrorismo a la Paz, . El Padre Vives, como Presidente de FUNDALATIN, el 15 de septiembre de 1987, Dia Internacional de la Paz, recibe el Diploma de “Mensajero de la Paz” que las Naciones Unidas Otorgó a FUNDALATIN en reconocimiento a su valiosa contribucion por la Paz.

Padre Carlos Laurer. El pasado 21 de septiembre el Padre Carlos Laurer, cumplio años de Sacerdocio, no estaba en Venezuela, los ultimos años El Padre Carlos los comparte entr e Alemania y Venezuela, alla esta su hermana enferma y sus sobrinos, aquí su pueblo y su labor pastoral, que ademas comparte en Lara, Falcon y algunas vece con sus hermanos de Cuenca en Ecuador, Carlos Laurer es realmente un Constructor de la Paz y en Coro celebramos todos, Los Cultores Populares, Los deportistas, los Escout, los artistas, Los Comunicadores populares, el pueblo pobre de nuestras barriadas, celebramos el acierdo de FUNDALATIN de otorgar el premio de Constructores de la Paz a este nuestro amigo padre carlos laurer.

“Jovenes: nuestra Lucha por la paz no termina mientras el mundo gasta—cada dia—mas de tres mil millones de dolares en armas, un millon de niños muere al añoa antes de cumplir un año, y cada minuto muere uno de miseria en America Latina y el caribe… Mientras paises del Primer mundo gastan cien veces mas por un soldado equipado que por un niño edscolarizado” Pbro. Juan Vives Suriä.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ