jueves, 3 de noviembre de 2011

Poder popular falconiano presente en los 70 aniversarios del natalicio de Alí Primera

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y consejos comunales de los diferentes municipios del estado Falcón conmemoraron 70 años del nacimiento del Alí Primera, luchador social que se mantiene vivo en los corazones de las y los venezolanos
El director de Fundacomunal en la entidad, Simón López, resaltó que el cantor del pueblo mantiene el legado de sus canciones necesarias por una sociedad de justicia, que inspira la continuación de la lucha de un país socialista y de inclusión

Así mismo Nora Urbina, coordinadora regional del Ministerio del Poder Popular Para la Comunas y Protección Social en la entidad, enfatizó que Alí Primera sigue sembrando conciencia social a través de sus composiciones e hizo historia con su música socialista basada en la verdad.
Por su parte, Claudia Marín, vocera del consejo comunal Alí Primera, del municipio Miranda, manifestó que el padre cantor fue y seguirá siendo ejemplo de perseverancia por la patria grande que dejó Bolívar.
La sesión solemne se realizó en la casa natal del cantautor falconiano, donde diputados y diputadas al consejo legislativo del estado Falcón otorgaron la Orden Alí Primera a 13 personalidades de la región, siendo el orador de orden el presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón, Simón Petit.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".