lunes, 28 de noviembre de 2011

PARADA PROGRAMADA EN SISTEMA EL FALCONIANO

Con el fin de reparar en su totalidad la avería presente en la tubería de 48 pulgadas del sistema El Falconiano, ubicada en la Coro Punto Fijo, y que viene afectando el abastecimiento de agua potable en Paraguaná, Hidrofalcón realizará desde este martes 29 en la noche y hasta el día miércoles 30 una parada programada en este importante sistema que suministra, entre otras comunidades, a los pobladores de la región peninsular.

Así lo informó la ingeniera Judith Duno, gerente encargada de la hidrológica en Paraguaná, quien indicó que la medida es necesaria para corregir la falla en su totalidad y evitar que se haga mayor la rotura, “lo que podría generar una contingencia de envergadura”, sentenció.

La parada de El Falconiano permitirá realizar una segunda fase de los trabajos efectuados en esta línea recientemente. “Debido al tamaño de la tubería y a las presiones que esta maneja es imposible desarrollar las labores sin descargar este importante sistema”. Por ello, señaló, hacemos un llamado a las comunidades a usar racionalmente el agua mientras dure la contingencia en El Falconiano que se estima sea solventada el día miércoles.

La ingeniera Duno resaltó que el vaciado de la tubería se iniciará este martes 29 en la noche para descargar la aducción de 48 pulgadas, realizar las labores a lo largo del día miércoles 30 y recuperar el sistema, tras el llenado de la línea, a fin de realizar la entrega progresiva del agua potable desde esa noche hasta el día jueves a las comunidades que corresponda según los esquemas de abastecimiento previstos en Paraguaná.

La vocera aprovechó la ocasión para ofrecer disculpas a la colectividad al tiempo de exhortar a las comunidades organizadas a extender el llamado al uso racional del agua.

Aún presente turbiedad en Matícora

Por otro lado informó la gerente en Paraguaná que persisten los elevados niveles de turbiedad y color en Matícora, embalse que abastece al sistema Bolivariano que también surte de agua potable a Paraguaná, impactando igualmente el suministro hacia esa región.

Destacó que “la naturaleza también afecta el abastecimiento hacia la zona pues las lluvias presentes en las cabeceras de los ríos que alimentan a Matícora persisten, lo que impide la activación de la planta potabilizadora Tarana ubicada al occidente falconiano.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".