Ir al contenido principal

PARADA PROGRAMADA EN SISTEMA EL FALCONIANO

Con el fin de reparar en su totalidad la avería presente en la tubería de 48 pulgadas del sistema El Falconiano, ubicada en la Coro Punto Fijo, y que viene afectando el abastecimiento de agua potable en Paraguaná, Hidrofalcón realizará desde este martes 29 en la noche y hasta el día miércoles 30 una parada programada en este importante sistema que suministra, entre otras comunidades, a los pobladores de la región peninsular.

Así lo informó la ingeniera Judith Duno, gerente encargada de la hidrológica en Paraguaná, quien indicó que la medida es necesaria para corregir la falla en su totalidad y evitar que se haga mayor la rotura, “lo que podría generar una contingencia de envergadura”, sentenció.

La parada de El Falconiano permitirá realizar una segunda fase de los trabajos efectuados en esta línea recientemente. “Debido al tamaño de la tubería y a las presiones que esta maneja es imposible desarrollar las labores sin descargar este importante sistema”. Por ello, señaló, hacemos un llamado a las comunidades a usar racionalmente el agua mientras dure la contingencia en El Falconiano que se estima sea solventada el día miércoles.

La ingeniera Duno resaltó que el vaciado de la tubería se iniciará este martes 29 en la noche para descargar la aducción de 48 pulgadas, realizar las labores a lo largo del día miércoles 30 y recuperar el sistema, tras el llenado de la línea, a fin de realizar la entrega progresiva del agua potable desde esa noche hasta el día jueves a las comunidades que corresponda según los esquemas de abastecimiento previstos en Paraguaná.

La vocera aprovechó la ocasión para ofrecer disculpas a la colectividad al tiempo de exhortar a las comunidades organizadas a extender el llamado al uso racional del agua.

Aún presente turbiedad en Matícora

Por otro lado informó la gerente en Paraguaná que persisten los elevados niveles de turbiedad y color en Matícora, embalse que abastece al sistema Bolivariano que también surte de agua potable a Paraguaná, impactando igualmente el suministro hacia esa región.

Destacó que “la naturaleza también afecta el abastecimiento hacia la zona pues las lluvias presentes en las cabeceras de los ríos que alimentan a Matícora persisten, lo que impide la activación de la planta potabilizadora Tarana ubicada al occidente falconiano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ