lunes, 30 de enero de 2012

ENLACES TERRITORIALES COMUNITARIOS DEL IUTAG UN EJEMPLO DEL PODER POPULAR EDUCATIVO


Poder popular y academia comparten el mensaje emitido por el diputado Soto Rojas quien insto a los presentes a formar sus propios liderazgo

Rebeca Guerrero /Fotos: Alexis Vargas El diputado a la Asamblea Nacional, F ernando Soto Rojas, señaló en su reciente visita al Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero”, que “los recientes Enlaces Territoriales Comunitarios creados por las autoridades de esta casa de estudios, son un verdadero ejemplo del poder popular en la construcción de una educación socialista”.

Asimismo, indicó que es necesario tener presente que este proceso revolucionario debe fortalecerse con una educación gratuita, libertaria, incluyente y participativa como lo promulga nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. “Por tal razón, debo felicitar a todas y todos los dirigentes comunales presentes en esta reunión, y por supuesto a todos los integrantes de la comunidad universitaria, liderados por Rafael Pineda y su equipo de trabajo”. Dijo

En este encuentro, Mario Aular Enlace Territorial Comunitario, manifestó su satisfacción de contar con Soto Rojas, revolucionario de gran trayectoria política, “ya que de esta manera conoce de una manera directa el compromiso y la pertinencia de social que tiene el IUTAG, futura Universidad Politécnica Territorial, con el poder popular a través de los distintos mecanismos de participación”.

Por su parte, el Ing. Pineda, Coordinador de la Comisión de Modernización y transformación, explicó que El Consejo General de Proyecto Comunitarios, está conformado por los jefes de Departamentos Académicos y los Enlaces Territoriales que no son más que los voceros de las diferentes comunidades garantes de fortalecer el proceso que se da entre la academia y el colectivo.

Soto Rojas, aprovechò el momento para dirigirle un fraterno mensaje a los presentes manifestando que su visita por el estado era un recorrido que él viene realizando para fomentar la unión entre los camaradas, y de esta forma dejar claro que el proceso revolucionario es uno, donde su principal líder es el Presidente Chávez . “Este debe ser un proceso pedagógico, ya que la revolución hay que vivirla para poder entenderla, donde todos seamos uno sentir”.

Posterior al encuentro, el diputado acompañado de la comunidad universitaria realizo un recorrido por las instalaciones, e intercambio criterios y opiniones en torno al proceso educativo, especialmente cuando se hace necesario integrar la el proceso educativo socialista al pueblo, de una forma directa para su debido crecimiento integral.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".