domingo, 4 de marzo de 2012

ARTESANOS ANUNCIAN FERIA


WilmerTovar.-integrantes del Frente Revolucionarios de Artesanos, liderados por su Coordinador Julio Oropeza e instituciones involucradas en la artesanía, después de reunión sostenida con nosotros en la Asamblea Nacional, se acordó realizar este sábado 3 de marzo a las 10 am, una Feria Artesanal en el Ala Norte de la sede del ente legislativo, informa el diputado Juan Carlos Alemán.

Detalla el Coordinador del Bloque Parlamentario Socialista del Distrito Capital y estado Vargas, que esta actividad obedece a la programación pautada con relación a la Reforma de la Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal que adelanta el Poder Popular, y, por consiguiente el apoyo del Poder Legislativo al impulso del pueblo legislador a la Ley de Artesanos.

“En tal sentido, dentro de la programación pautada los compatriotas artesanos han previsto introducir el Ante Proyecto en la Asamblea Nacional, para el día 20 de marzo 2012”, asevera el diputado chavista.

Agrega que este Proyecto de Reforma de la Ley de Fomento y Protección de la Actividad Artesanal, nace por iniciativa popular que impulsa el pueblo legislador del Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela.

Además, sostiene que “es un proyecto basado en el protagonismo del Pueblo Legislador tendente a profundizar el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; contentivo de 83 artículos, incluidas 5 disposiciones transitorias y 2 disposiciones finales y derogatoria, organizado en 8 títulos”, recalca el parlamentario Alemán.

Igualmente, en la Feria Artesanal de este sábado 3 de marzo 2012 será presentado elacuerdo de reconocimiento a los artesanos y artesanas que se llevará a efecto el día 13 de marzo 2012 en cada estado del país, con motivo del Día Nacional del Artesano y Artesana, indica finalmente el diputado Juan Carlos Alemán.


No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".