viernes, 27 de abril de 2012

Cristóbal Jiménez “El Coplero de Oro” llegará a Paraguaná

Finaliza el Festival de Joropo 2012   Paraguaná, Este domingo 29 de abril, a las 5:00 de la tarde, la fiesta llanera finalizará en PDVSA La Estancia Paraguaná brazo social y cultural de la industria petrolera, con la presentación de “El Coplero de Oro de Venezuela” Cristóbal Jiménez.   El nacido en el sector de El Mantecal, Alto Apure, es uno de los más grandes exponentes de la música llanera, representado la reciedumbre venezolana en Zurich, Suiza, Suecia, Estocolmo y la ciudad de Upsala, en la Universidad de Gotinga.   Tiene cerca de 100 composiciones y ha grabado 25 discos, de los cuales se destacan: “Vestida de Garza Blanca”, “Una Casita bella para ti”, “El último hombre a caballo”, “Zoila Moreno” y “Carta al Comandante Chávez”, entre otras.   Representó a Venezuela en 1987, en el “Primer Festival de la Décima”, en Panamá. En 1989 actuó en la Organización de los Estados Unidos (OEA), en el Salón América, en Washington. En 1993, participa en el homenaje a Andrés Galárraga en el “Joe Robbie Stadium” de Miami. Ha actuado en   Colombia, en las ciudades de Santa Fe, Villavicencio, Sogamoso,  Yopal, Arauca y muchos otros pueblos del llano colombiano.   Es el primer cantador llanero en recibir el premio “Guaicaipuro de Oro”, así como el “Florentino de Oro”, “Voz de Oro del Folklore”, premio “Casa del Artista”, “Meridiano de Oro” y el premio “Ronda”. Incluso, en la población de Elorza, Apure, fue bautizada una calle con su nombre.   Fue electo con la más alta votación para ser representante por el estado Apure en la Asamblea Nacional Constituyente. Su nombre aparece como firmante de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.   En 2001 realizó una gira por las Islas Canarias, España, obteniendo triunfos resonantes en la Isla del Hierro, La Palma y Santa Cruz de Tenerife. En Agosto del 2002 viaja a la Isla de Madeira, Portugal, invitado a la celebración de los 500 años de la Alcaldía de Calheta.   En la actualidad, es Diputado Principal por el estado Apure a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Cultura y Recreación. Su más reciente trabajo se titula: “Poesía, Copla y Sabana”, editado por la empresa Producciones Los Famosos y distribuido por la disquera Sony-Bmg.   De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".