sábado, 2 de junio de 2012

DELEGACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE LA “101°CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO”
BOLETIN N°3
EL CAPITAL TRANSNACIONAL PRETENDE ARRODILLAR A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MUNDO DESPOJÁNDOLOS DEL DERECHO A HUELGA
FEDECAMARAS y la representación mundial de los Empresarios (Empleadores), Organización Internacional de Empleadores (OIE), insisten en “negociar” con la representación mundial de los “Trabajadores”, la vigencia del derecho a huelga, pretendiendo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) les dé una especie de patente de corso para pisotear este sagrado derecho en cualquier lugar del mundo.
El chantaje reside en la pretensión de que la Conferencia de la OIT apruebe una lista de países “morosos” con los convenios de la OIT,  donde no se incluya ningún caso de irrespeto del derecho a huelga. Esta propuesta solo tiene un objetivo, que no es otro que deslegitimar el derecho a huelga, dotándose de instrumentos garantizados por la “Comunidad Internacional” para enfrentar, escarmentar y derrotar a los trabajadores y trabajadoras en proceso de ascenso de sus luchas. De lo que se trata es de aplastar a los trabajadores griegos, españoles, franceses, aplastar a los pueblos de los países  latinoamericanos, asiáticos y africanos, que cada día miran más hacia su autodeterminación y descartan las fórmulas neoliberales y del capital transnacional (Empleadores).
Los “Empleadores” pretenden incluir a naciones hermanas en la lista de supuestos agresores de los trabajadores. Tal es el caso de Uruguay, paladín de la lucha actual de los países suramericanos por su autodeterminación y por la vigencia plena de los derechos humanos y democráticos, mientras pretenden excluir a naciones complicadas en agresiones terribles a los trabajadores, campesinos y campesinas, como es el caso de Guatemala.
La delegación de los trabajadores y trabajadoras venezolanos adelanta conversaciones multilaterales con todas las demás delegaciones, con miras a unificarnos en una sola respuesta ante el Mundo. Rechazar rotundamente la pretensión de los “Empleadores” y proponer acciones de movilización a nivel mundial contra esta ofensiva.
 
Ginebra, sábado 2 de junio de 2012.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".