viernes, 31 de agosto de 2012

RECHAZAN TACTICAS HAMPONILES DE GLOBOVISION




“PERIODISTAS POR LA VERDAD” RECHAZA
TACTICAS HAMPONILES DE GLOBOVISION

    “La ONG “Periodistas por la Verdad”, ante la grave e insólita agresión con armas de fuego por parte de un equipo reporteril del canal de noticias Globovisión contra los trabajadores de la Unidad de Producción Social “Paula Correa”, del estado Aragua, quiere expresar su consternación ante el nacimiento de una nueva forma de obtener noticias: la violencia armada”.
    Así lo declaró Marco Hernández, presidente de la referida organización, al agregar “condenamos el uso de armas por parte de los periodistas de cualquier medio de comunicación social, así como el intento criminal de quienes, utilizando con fines eminentemente politiqueros, el periodismo y la libertad de expresión de la que gozamos todos los venezolanos, intentan catapultar a un determinado candidato”.
    “Es insólito que un medio de comunicación llegue al extremo de violar los límites de propiedad, introduciéndose en ella con técnicas de forajido, para echar tierra sobre un proyecto agroalimentario de enorme beneficio para los venezolanos”.
    “Desconocemos si los trabajadores de la Unidad de Producción Social “Paula Correa” en algún momento han manifestado descontento con su situación laboral, pero estamos seguros que las técnicas hamponiles usadas por Globovisión degradan el ejercicio del periodismo puesto que, como consecuencia directa de esta novedosa táctica para obtener noticias, resultó herido de gravedad el trabajador Rafael Cañizales, de 34 años”.
    Marco Hernández concluyó solicitando a la Fiscalía General de la República “la más pronta y rigurosa investigación de este condenable hecho, el cual no puede quedarse en una simple denuncia. A quién resulte responsable de la herida inferida a este trabajador tiene que caerle todo el peso de la ley, puesto que la condena de los que ejercen el periodismo con dignidad ya la tienen”.
    

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".