Ir al contenido principal

Conatel más cerca del Pueblo

En su aniversario


Veintiuno son los años que este cinco de septiembre cumple la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Durante este largo período, Conatel, ha establecido las pautas para dinamizar este sector, uno de los más importantes de Venezuela. No en vano la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos han cumplido su rol de legislar y darle poder al pueblo venezolano en esta materia.


La actual gestión que lidera Pedro Maldonado ha enfocado su esfuerzos en darle mayor contenido social a los proyectos que ejecuta la Comisión a los fines de promover la justicia social y de contribuir con la formación de la ciudadanía, la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y el desarrollo social como el económico de la Nación.
En este sentido, el aumento de usuarios y usuarias registrado en Internet que alcanza los 12,1 millones registrados en el segundo trimestre del 2012; los 7,4 millones de venezolanos que utilizan telefonía fija y los 30,3 millones de telefonía móvil, además de la  incorporación de miles de nuevos suscriptores al servicio de difusión por suscripción, evidencia el crecimiento y masificación de este importante sector, acompañado de las acertadas políticas de Conatel.
El Ente también ejecuta diversos planes que va más allá de sólo promover y registrar el uso debido del espectro radioeléctrico,  además redirige los recursos de los Fondos de Responsabilidad Social y Servicio Universal en función de fortalecer el trabajo de las telecomunicaciones junto con el de las comunidades.
El reimpulso de los más de 280 Medios Comunitarios y Alternativos, televisoras y emisoras de radio, existentes en todo el territorio nacional da muestra del apoyo constante de esta Institución hacia esas instancias del Poder Popular. No sólo en cuanto al financiamiento sino al acompañamiento técnico, social, estructural y organizativo, así como en su legitimidad, que redunda en una relación más fluida con estos colectivos y otros entes del Estado venezolano.
La labor de Conatel también ha incrementado la Producción Nacional Independiente. En el 2006, desde la creación del Fondo de Responsabilidad Social, han sido aprobados más de 400 contenidos audiovisuales y sonoros que exaltan la idiosincrasia, historia, cultura y valores del venezolano.
La Comisión reafirma su compromiso social en los 21 años de servicio. Hoy da muestra de una evolución constante, con el trabajo diario de quienes sienten a este Organismo como una oportunidad para contribuir de forma determinante  y decidida para la construcción de esta Patria, libre y soberana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m.

Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín.

La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y Domi…