jueves, 6 de septiembre de 2012

Conatel más cerca del Pueblo

En su aniversario


Veintiuno son los años que este cinco de septiembre cumple la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Durante este largo período, Conatel, ha establecido las pautas para dinamizar este sector, uno de los más importantes de Venezuela. No en vano la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos han cumplido su rol de legislar y darle poder al pueblo venezolano en esta materia.


La actual gestión que lidera Pedro Maldonado ha enfocado su esfuerzos en darle mayor contenido social a los proyectos que ejecuta la Comisión a los fines de promover la justicia social y de contribuir con la formación de la ciudadanía, la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y el desarrollo social como el económico de la Nación.
En este sentido, el aumento de usuarios y usuarias registrado en Internet que alcanza los 12,1 millones registrados en el segundo trimestre del 2012; los 7,4 millones de venezolanos que utilizan telefonía fija y los 30,3 millones de telefonía móvil, además de la  incorporación de miles de nuevos suscriptores al servicio de difusión por suscripción, evidencia el crecimiento y masificación de este importante sector, acompañado de las acertadas políticas de Conatel.
El Ente también ejecuta diversos planes que va más allá de sólo promover y registrar el uso debido del espectro radioeléctrico,  además redirige los recursos de los Fondos de Responsabilidad Social y Servicio Universal en función de fortalecer el trabajo de las telecomunicaciones junto con el de las comunidades.
El reimpulso de los más de 280 Medios Comunitarios y Alternativos, televisoras y emisoras de radio, existentes en todo el territorio nacional da muestra del apoyo constante de esta Institución hacia esas instancias del Poder Popular. No sólo en cuanto al financiamiento sino al acompañamiento técnico, social, estructural y organizativo, así como en su legitimidad, que redunda en una relación más fluida con estos colectivos y otros entes del Estado venezolano.
La labor de Conatel también ha incrementado la Producción Nacional Independiente. En el 2006, desde la creación del Fondo de Responsabilidad Social, han sido aprobados más de 400 contenidos audiovisuales y sonoros que exaltan la idiosincrasia, historia, cultura y valores del venezolano.
La Comisión reafirma su compromiso social en los 21 años de servicio. Hoy da muestra de una evolución constante, con el trabajo diario de quienes sienten a este Organismo como una oportunidad para contribuir de forma determinante  y decidida para la construcción de esta Patria, libre y soberana.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".