Ir al contenido principal

Conatel abrió procedimiento administrativo a medios por violación del artículo 10 de la Ley Resorte


Actuará con contundencia contra quienes atenten contra la paz y la tranquilidad 




La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, abrió un procedimiento administrativo contra la televisora “La Tele” y las FM “Candela Pura 91.9” y “Es 96.9” por no haberse pegado a la alocución oficial la noche del jueves 3 de enero del año en curso que realizó el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Viernes, 4 de enero de 2013

Pedro Maldonado, Director de Conatel, enfatizó sobre la situación y dio detalles al respecto.

-El día de ayer jueves 3 de enero por lo noche se hizo una alocución oficial por parte del Ministro Ernesto Villegas que daba cuenta del avance o la evolución de la salud del Presidente Chávez. En ese contexto, existe una verificación que hace la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en virtud de la obligación que tienen los medios de comunicación de radio y televisión de encadenarse a la alocución oficial que haga el Vicepresidente Ejecutivo de la República, o el Ministro de Comunicación e Información. En ese sentido se pudo verificar que existieron tres medios de comunicación que no se pegaron a la cadena presidencial y uno de ellos se pegó con algún retraso o la transmitió con algún retraso. Por ello se ha decidido iniciar procedimiento administrativo sanzonatorio a la Televisora “La 

Tele” –que no transmitió ningún fragmento de la cadena que fue convocada por el Ministerio de Comunicación e Información- también la F.M. “Candela Pura 91.9” en la ciudad de Caracas y la F.M. “Es 96.9”.
Detalló Maldonado que “el procedimiento administrativo se inicia en virtud del articulo 10 de la ley de Responsabilidad en Radio y Televisión y Medios Electrónicos que establece la obligación que tiene los medios de Comunicación Social en Radio y Televisión de transmitir las alocuciones oficiales que haga el Presidente, el Vicepresidente Ejecutivo de la República o el Ministerio de Comunicación e Información. En este sentido, el artículo 28 en su numeral 4, literal L, establece claramente que se debe iniciar un procedimiento administrativo el cual al finalizarse podría establecer una multa al medio que puede oscilar entre el 3 y 4 por ciento de los ingresos brutos obtenidos durante el ejercicio fiscal anterior a la fecha en la cual se inició el procedimiento.

¿Cómo se inicia este procedimiento?


-En el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todos los procedimientos que se inician son procedimientos que respetan el debido proceso y el derecho a la defensa. En sentido, los medios de comunicación notificados hoy viernes 4 de enero de 2013 sobre la apertura del  procedimiento administrativo por la presunta violación del artículo 10 y el artículo 28, numeral 4 literal L, tendrán que recurrir a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a los efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas, digamos para desvirtuar ese análisis inicial que se ha hecho que pareciera indicar que en la cadena presidencial no fue acatada en la transmisión del día jueves 3 de enero, explicó el titular de Conatel.

LA COMISIÓN SERÁ CONTUNDENTE CONTRA QUIENES ATENTEN CONTRA LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD


Maldonado enfatizó sobre la rigurosidad que vigilantemente mantendrá Conatel sobre quienes se atrevan a violar la Ley Resorte y podrá “mano dura” en todo instante.

-Cabe destacar en este momento, viendo la actividad y la actitud de juez administrativo que en este caso el Director de Conatel ostenta y no pudiendo adelantar opinión sobre futuros hechos que tengamos que conocer en la Comisión y en el Directorio de Responsabilidad Social, puedo referir es que constitucional y legalmente los medios de comunicación de radio y televisión y los medios electrónicos y allí referimos y refiero también a los portales web, tienen obligaciones constitucionales y legales claras donde están exactamente determinados sus limites y rangos de actuación y los medios de comunicación en este momento y, en este tema en particular, hace una estricta observancia de estos elementos constitucionales que inspiran y orientan su actividad.  Todo aquello que empiece a desviarse de la norma y de la rigurosidad constitucional y legal la Comisión Nacional de Telecomunicaciones está dispuesta y está entendida para realizar cualquier tipo de procedimiento administrativo que permita salvaguardar los derechos a la paz, a la tranquilidad y al sosiego del pueblo venezolano, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social

Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…