miércoles, 6 de febrero de 2013

Anuncian construcción de Comuna Socialista “La Guinea”

Municipio Miranda, Estado Falcón…

Ana Cristina Chávez Falcón.- Voceros de los Consejos Comunales de la Parroquia San Antonio, del municipio Miranda del Estado Falcón, iniciaron el pasado 04 de febrero, el proceso de sensibilización comunitaria para la construcción de la Comuna Socialista “La Guinea”.
    Mario Aular, Enlace Territorial de Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (IUTAG), informó que la Comuna “La Guinea” reúne a 14 consejos comunales de los barrios Monte Verde, Las Panelas, La Guinea, Curazaíto, Sector San Antonio y Urbanización Ampíes.
    El vocero explicó que del 13 de febrero al 10 de marzo se realizarán asambleas de calle por Consejo Comunal, para elegir a los miembros de la Comisión Promotora de


la Comuna en construcción, previéndose su juramentación el 25 de marzo.



    Seguidamente, el 02 de abril se llevará a cabo una mesa de trabajo para estructurar el plan de acompañamiento entre la comisión promotora, el representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los representantes del IUTAG que se incorporarán.
    Finalmente, luego de un proceso de formación política y priorización participativa, el 26 de mayo tienen estipulada la realización del Referendo Consultivo para aprobar la Carta Fundacional.
    Aular acotó que esta Comuna busca impulsar el desarrollo de tres Empresas de Propiedad Social: una agencia de festejos, una empacadora de granos y una de servicios funerarios. Así mismo, se tiene en proyecto una textilera.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".