miércoles, 6 de febrero de 2013

INCENDIO DE MALEZA PRODUJO AVERÍA EN LA LINEA 230KV PLANTA CENTRO - ISIRO

En varios Municipios del Estado Falcón
Aproximadamente a la 01:10 de la tarde del día de hoy, se produjo el disparo de la terna I de la línea 230kv Planta Centro - Isiro, producto de un incendio forestal adyacente a las estructuras de las torres 227 y 229 ubicadas en el Municipio Cacique Manaure provocando la interrupción del servicio eléctrico en varios Municipios del Estado Falcón.
Corpoelec cumpliendo con el compromiso de brindar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias en el Estado Falcón, personal de la Empresa Eléctrica Socialista, logró normalizar parte del suministro eléctrico en los circuitos afectados por disparo de ternas I y II de la línea 230kv Planta Centro - Isiro.
El Ingeniero Daniel Álvarez, Subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE de Corpoelec en Falcón informó, que cuando se realizaban operaciones para conocer el origen de la falla por el disparo de la terna I, se produce otra eventualidad por incremento de la demanda y dispara la terna II de la línea en mención, perdiéndose la conexión del sistema eléctrico de Falcón con el Sistema Interconectado Nacional (SEN).
  Álvarez resaltó que paulatinamente se fue recuperando la carga de los circuitos afectados por la interrupción y para este momento (5:27pm) aún se realizan pruebas de sincronización de las turbinas 1 y 3 de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo para proceder a normalizar los circuitos y sectores afectados de la península. Es oportuno destacar el aporte de 65mw del generador número 2 por parte de PDVSA permitiendo suministrar el servicio a algunos circuitos en Paraguaná
Así mismo Álvarez informó que en cuanto a los Municipios Urumaco y Dabajuro pertenecientes a la S/E Urumaco producto de la misma contingencia se vio afectado un elemento de la Subestación, personal de la Corporación trabajan de igual forma para solventar dicho evento y estabilizar en su totalidad el sistema eléctrico en el estado.
Para finalizar, el ingeniero Daniel Álvarez presentó excusas a las comunidades por la contingencia registrada y resaltó que, aun cuando este tipo de interrupciones en el servicio eléctrico son fortuitas, el personal de la empresa está siempre presto a restablecer las condiciones del sistema en pro de minimizar las molestias a la población en general, asimismo indicó que continúan  trabajando para fortalecer el sistema eléctrico en el Estado Falcón.
 
 
  
Lic. Ygnalys González Revilla
C.N.P. 19183

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".