jueves, 21 de febrero de 2013

Posicionamiento del 3er Encuentro Nacional de Televisoras Comunitarias, ante el lanzamiento de la TDA

 Higuerote, Miranda, República Bolivariana de Venezuela
En medio del momento histórico que vivimos en Venezuela, el gobierno revolucionario da un salto tecnológico en cuanto al lanzamiento oficial de la plataforma para la Televisión Digital Abierta TDA. Simultáneamente a este hecho, las Televisoras Comunitarias de Venezuela nos encontramos reunidos en Higuerote estado Miranda, en el III Encuentro Nacional de TVC, debatiendo y articulando esfuerzos para la profundización de la revolución bolivariana, precisando nuestro papel en la construcción del Poder Popular hacia la transformación de la sociedad socialista que se enmarca en el segundo Plan Simón Bolívar 2013-1019.
En abril de 2002, mientras los medios de NO-comunicación privados orquestaban y dirigían un golpe de Estado al líder de la revolución, el pueblo de Bolívar, con sus aun incipientes medios, logró organizarse para el rescate de la revolución y el retorno del Comandante Chávez. Logrando con este hecho un salto de conciencia para el impulso de la comunicación popular, naciendo así múltiples experiencias de medios comunitarios desde las bases sociales y que desde entonces venimos visibilizando y defendiendo las luchas del pueblo.
A once años de este vil golpe, mucho hemos crecido y madurado como Medios Comunitarios y reconociendo nuestras debilidades, venimos demostrando nuestra capacidad de respuesta ante las amenazas a la revolución y el avance en un nuevo modelo de comunicación que de pie a una cultura acorde con el socialismo. Es por esto que nos resulta irónico que desde el gobierno revolucionario se priorice en la adecuación de estos medios golpistas que siguen contribuyendo al deterioro de la conciencia de nuestro pueblo con la promoción de la violencia, el individualismo, la explotación, el mercantilismo y demás antivalores del sistema capitalista depredador.
Partiendo de la premisa de la democratización de la comunicación, las televisoras comunitarias que venimos articulando desde la plataforma de ALBA TV como canal comunitario internacional, manifestamos la necesidad y disposición de estar en esa plataforma tecnológica, permitiendo con ello, dar un paso en la garantía de la verdadera participación protagónica del pueblo. Motivados a consumar esta necesidad, solicitamos una reunión para concretar nuestra inclusión.
Respaldamos este comunicado las televisoras comunitarias participantes del Encuentro:
Teletambores, Tv Limón, Zamora Tv, Selva Tv. Calipso Tv, Tv San Joaquin, Tv Mora, Tv Caricuao, Catia Tve, Tv San Aguntin, Coro Tv, Lara Tv, Kabudari Tv, Tv Bailadores, Tatuy Tv, Afro Tv, Tv Petare, Guatopo TV, Telecimarron, Montaña TV, Rubio Tv, Jaureguina Tv, Alternativa Tv, Tarmas Tv, Bolívar tv, Camunare Rojo, Canal Z, Quijote Tv.

¡Es imperturbable nuestra revolución de independencia o nada!
¡Todos y todas somos Chávez!
#ComunitariasPaLaTDA

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".