lunes, 25 de marzo de 2013

Privan de libertad a funcionario de la Defensa Pública de Falcón por presunta extorsión a militar retirado

$AltImagen.data

Habría solicitado dinero para cambiarle la calificación jurídica de su expediente

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el asistente administrativo de la Defensa Pública del estado Falcón, Fraimel Jesús Rujano, quien fue aprehendido el 19 de marzo de 2013, por presuntamente extorsionar a un militar retirado, a quien le habría solicitado dinero para cambiarle la calificación jurídica de su expediente.
En la audiencia de presentación, las fiscales auxiliares 7º de la citada jurisdicción, Milagros Figueroa y Yamileth Molina, imputaron al funcionario por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad para Rujano y fijó como sitio de reclusión la sede principal de la policía de ese estado.
De acuerdo con la investigación, el exfuncionario denunció ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que desde el 13 de marzo de este año había recibido varias llamadas telefónicas y mensajes de texto de parte de Rujano, quien al parecer le solicitaba la entrega de 28 mil bolívares a fin de favorecerlo en el proceso existente en su contra.
Seguidamente, la representación del Ministerio Público coordinó con los efectivos de la GNB una entrega controlada de dinero.
Una vez que Rujano recibió el dinero, fue aprehendido por los funcionarios de la GNB en Tucacas y puesto a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".