El excandidato presidencial perdedor, Henrique Capriles Radonski, se vio derrotado y firmó en “Gaceta Oficial” su reingreso como gobernador del estado Miranda antes de los resultados del 14 de abril, informó el periodista Ricardo Durán, en su participación en el programa “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión.
“Él (Capriles) el día viernes 13 de abril envió a la Gaceta Oficial su reingreso como gobernador del estado Miranda, es decir sabía que no ganaba las elecciones del 14 de abril”, manifestó Durán.
Por su parte el moderador del espacio televisivo, Mario Silva, agregó que la misiva que posee la firma del excandidato tiene que agregarse a las pruebas que está presentado ante la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Nacional, las cuales ayudan a la investigación de los hechos violentos, generados por Henrique Capriles.
“Si usted (Capriles) firmó y mandó a hacer este decreto antes de las elecciones y firmó eso el 15 de abril. ¿Por qué llamó a la violencia?, si usted ya estaba admitiendo que perdía, (…), llamó a la violencia el 15 en la madrugada y sin embargo firmó esto el día 15, explíquele eso al país entonces”, indicó el conductor.
Silva reiteró que Capriles tenía pleno conocimiento de su derrota días antes a los comicios presidenciales.