miércoles, 23 de octubre de 2013

Artes Escénicas Colombeia alegró a niños y niñas con “Aventuras mimadas”

en PDVSA La Estancia Paraguaná 
Paraguaná,  octubre de 2013. La obra infantil “Aventuras mimadas” de la agrupación Artes Escénicas Colombeia, de la ciudad de Coro, alegró a niños y niñas la tarde del pasado sábado 19, en el marco del Festival de Pantomima de PDVSA La Estancia Paraguaná. 

La obra llenó de sonrisas a los pequeños de la casa con las alocadas ocurrencias de Mimo, Mima, Mimita y Mimosín,  personajes que narraron las historias: “Un día de picnic”, “Nos quedamos dormidos” y “Un día fashion”, bajo las melodías de  Pianola, Chellina y Flautín. 

Su director José Ángel Ferreira comentó acerca de la actividad: “Estamos muy agradecidos y felices por tener estas oportunidades de presentar nuestro trabajo en el arte de las pantomimas. El público asistió masivamente y eso nos llena de orgullo”, resaltó. 

Por su parte, Eleidis Romero, visitante de Coro, indicó que la actividad estuvo excelente: “Son chicos y chicas que se esmeran en presentar un trabajo de calidad y se nota en las presentaciones, felicitaciones”. 

“Vamos a jugar” motivó a los pequeños de Rincón de Luz 

En horas de la mañana del pasado sábado 19, el Centro de Atención Integral Rincón de Luz albergó a niños y niñas de varios sectores de Punto Fijo, quienes disfrutaron de la actividad “Vamos a jugar”, llevada a cabo por el Teatro Bengala, de Anaco, estado Anzoátegui. 

Cuentos, bailes, canciones y teatro de títeres fueron los elementos que motivaron a los niños y niñas al juego sano y al trabajo en colectivo. Roland Piñero dijo que es la primera vez que “venimos a Paraguaná gracias a PDVSA La Estancia que lleva a cabo un trabajo excelente, están sensibilizando y humanizando a las comunidades”, resaltó. 

El pequeño Jean David Manzano expresó sonriente que la actividad fue muy bonita, “siempre trato de venir a ver las obras que presenta PDVSA La Estancia, ya que aprendemos y jugamos”. 

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia. 

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".