Ir al contenido principal

Planta Cementera Nacionalizada en Falcón prevé incrementar un 40% su producción para el 2014

Cumarebo, La empresa socialista “Industria Vene14 de junio.- La Planta Nacionalizada  Industria Venezolana de Cemento, Invecem, ubicada en Cumarebo, estado Falcón, prevé aumentar en un 40% su producción gracias un plan inversión de 75 millones de dólares para el procesamiento de caliza y cemento clinker, informó el Ministro del Poder Popular para Industrias Ricardo Menéndez durante una inspección a la empresa.

Actualmente la planta produce  1 millón 170 mil ton/ año, y prevé incrementar su producción a 1 millón 650 mil ton/año para el 2014,
El monto de inversión es de 75 millones de dólares y  serán destinados para la adquisición de equipos pesados de extracción, trituración y minería, para disminuir la humedad de la arcilla a través de a inyección de gases calientes y permitir que el material resultante salga más fino y seco.

Menéndez explicó que el 70% de arcilla que recibe la empresa para la elaboración de cemento es proveniente de la mina del Cerro Mampostal, a 7 kilómetros de la planta y la arcilla del Cerro Veral.

Así mismo detalló que Invecem posee actualmente una capacidad instalada cumplida en casi su totalidad y junto con otras plantas cementeras, como la de Aragua, Trujillo, Monagas la capacidad de producción nacional de cemento se fortalece cumpliendo a cabalidad con las necesidades del pueblo venezolano. “Durante muchos años, esta planta nunca recibió inversión ni adecuación, hoy gracias al Gobierno Venezolano, esta planta prevé un incremento significativo de la producción, es decir estamos en la actualidad en un consumo de 130 kilos/pers/año a 400 kilos/pers/año en el 2018” dijo.

Resaltó que la inversión para el sector cemento y construcción será de mil 300 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional para incrementar y fortalecer el sector de la construcción y de ésta, las misiones como La Gran Misión Vivienda Venezuela. “La segunda fase de inversiones serán para otra fase de esta planta en Cumarebo, otra cementera en el estado Lara y un plan de inversión complementario para Cementos Venezuela, para actualizar la capacidad productiva.”

En relación a la comercialización y transporte del cemento, Menéndez indicó que con el objetivo de acabar con la especulación, está en estudio la posibilidad de crear una línea de transporte del Ministerio de Industrias para la distribución de insumos de construcción. “Estamos también evaluando la incorporación de aquellas empresas de transporte privadas, que deseen trabajar con el Estado Venezolano, para un trabajo en conjunto, siempre y cuando respeten las reglas, los precios regulados” aseveró Menéndez.

Prensa MinIndustrias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…