Ir al contenido principal

APORTE LIBERADOR DE LA UNIDAD CRISTIANA EN UN MUNDO EN CRISIS

Programa: “LLEGÓ LA HORA” de FUNDALATIN  647. Sábado 18/01/2014 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo, los  sábados  de 8.00 a 8.45 AM.

En el marco del nacimiento un 15.01.1929 del profeta de los derechos civiles de América, Martin Luther King y mientras en Venezuela el presidente Maduro presenta su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional de la gestión de gobierno durante el dificilísimo año 2013, en medio de la crisis mundial, con tendencias bélicas y agresión a la naturaleza, muchascomunidades en el mundo participan en una semana de oración por la unidad de los cristianos.

No se trata de una mera unidad devocional, que pueda convalidar opresiones. El enfoque de la unidad de las comunidades cristianas con perspectiva profética, es decir con capacidad de denuncia de las injusticias y anuncio de un camino en función del legado de paz de Jesús Liberador resulta un aporte de la mayor importancia para contribuir a la reorientación de las decisiones humanas hacia un mundo más fraterno. Precisamente como la lograda con la visión y acción profética en las grandes marchas del pastor  Luther King para cambiar leyes opresoras. O la lograda con el testimonio del Obispo Oscar Romero al enfrentarse éticamente al gobierno opresor de El Salvador. O la acción del obispo anglicano Desmond Tutú en Africa frente a segregaciones aberrantes.

El Consejo Mundial de Iglesias, plantea para este año entre el 18 al 25 de Enero la  Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, dónde participan congregaciones y parroquias de todo el mundo con oficios ecuménicos especiales. Una ocasión propicia para valorar los signos de los tiempos y plantearse los retos que alienten la esperanza.

En este sentido resultan alentadores, junto a las iniciativas del Consejo Mundial de Iglesias, los aportes que tanto en la unidad de los cristianos como en su misión a cumplir, entrega el Papa Francisco. Como lo comenta el teólogo boliviano Víctor Codina: “Francisco condena las armas químicas y ante los niños muertos en Siria, lanza una campaña de oración y ayuno para evitar una nueva guerra; en Brasil les dice a los jóvenes que hagan lío y sean revolucionarios en busca de un mundo mejor y más justo; que el problema de la Iglesia es el desempleo de los jóvenes; que las confesiones religiosas del mundo deben aunarse para resolver el problema el hambre y la falta de educación…lo que Francisco dice y hace no es otra cosa que traducir el evangelio al mundo de hoy; estar más preocupado del hambre del mundo que de los problemas intraeclesiales,..que la Iglesia respete a los laicos y a la dignidad de las mujeres, que viva en una atmósfera de diálogo con todas las confesiones sin proselitismo, buscando ante todo el bien de la humanidad; que respete la conciencia de cada persona que es la que debe optar por el bien…que refleje la ternura de Dios y cuide de la creación…que no se grite ni aclame al Papa Francisco, sino a Jesús.” .(V Codina. “Que maravilla, tenemos un Papa realmente cristiano. 15.01.2014”.)

Aportes como los del Consejo Mundial de Iglesias y del Papa Francisco, resultan signos de esperanza, que alientan el aporte ecuménico de las comunidades de buena voluntad paraenfrentar la cultura de la violencia y la irresponsabilidad dominante de la idolatría del dinero yabrir espacios fraternos de paz y responsabilidad con la Creación hacia Otro Mundo Posible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social

Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…