jueves, 13 de febrero de 2014

Funcionarios policiales agredidos por la derecha en Maracay hacen un llamado a la paz

Maracay, 13 Feb. AVN.- Funcionarios de la Policía de Aragua agredidos por grupos de choque de la derecha hicieron un llamado a la paz y exhortaron a la juventud venezolana a no dejarse usar por activistas irresponsables que luego abandonan a sus seguidores. El oficial Ramón Emilio Martínez es uno de los 10 funcionarios policiales lesionados en los hechos violentos registrados la tarde del miércoles en la avenida Las Delicias de Maracay, en las inmediaciones de la Gobernación de Aragua y de la Alcaldía de Girardot. Martínez sufrió doble fractura de mandíbula al ser golpeado por un simpatizante de la derecha. Ahora se encuentra recluido en uno de los centros asistenciales de la ciudad de Maracay. Relató que se encontraba en su unidad motorizada cerca de la gobernación cuando un grupo violento se abalanzó hacia los funcionarios y empezó a lanzar objetos contundentes. Una de las piedras golpeó a Martínez en la boca, partiéndole la mandíbula en dos, así como los dientes.El oficial Martínez, con ocho años en las filas policiales, permanece recluido en una clínica de la ciudad, a la espera de una intervención quirúrgica donde los médicos aplicarán clavos y tornillos en la doble factura de la mandíbula.Otro de los efectivos policiales lesionados es el oficial jefe Reni Estrada, adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, quien sufrió hematomas en varias partes del cuerpo.Estrada fue agredido por encapuchados en la avenida Las Delicias, en Maracay, mientras prestaba servicio en las adyacencias de la gobernación."Los manifestantes, al percatarse de mi presencia en la zona, comenzaron a lanzarme objetos contundentes que ocasionaron hematomas en gran parte de mi cuerpo", refirió. Este uniformado logró escapar de la muchedumbre violenta que lo agredió y fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron hasta el Seguro Social de San José, en Maracay, donde fue atendido. Los galenos determinaron lesiones en el brazo izquierdo y en la pierna, producto del impacto de los objetos. El oficial García Jeda, adscrito a la División de Inteligencia de la Policía de Aragua, también fue víctima de la violencia desatada por grupos de la derecha. Este funcionario fue herido en su mano izquierda al recibir un fuerte golpe con una botella que fue arrojada.
En el momento que fue agredido, García se encontraba de servicio, haciendo seguimiento a la marcha de la oposición.
Por estos hechos están detenidas y a la orden del Ministerio Público seis personas, informó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien rechazó de manera contundente estos actos vandálicos.
Los detenidos están identificados como Ángel González Gómez, Ramón Estrada Guillén, José Álvarez Molfe, Oscar Enrique Machado Quintana, Dreyer Silva Francisco José, y Angulo Guedez Eduar José.
El Aissami precisó que Dreyer Silva es el responsable de las graves lesiones que sufrió en el rostro un funcionario de la Policía de Aragua, luego de que le lanzaran un objeto explosivo.
Por su parte, Angulo Guedez fue detenido con un arma de fuego, tipo Glock, en las inmediaciones de la Alcaldía de Girardot, durante los actos de violencia que sólo en Aragua dejaron 10 funcionarios policiales heridos.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".