Ir al contenido principal

Funcionarios policiales agredidos por la derecha en Maracay hacen un llamado a la paz

Maracay, 13 Feb. AVN.- Funcionarios de la Policía de Aragua agredidos por grupos de choque de la derecha hicieron un llamado a la paz y exhortaron a la juventud venezolana a no dejarse usar por activistas irresponsables que luego abandonan a sus seguidores. El oficial Ramón Emilio Martínez es uno de los 10 funcionarios policiales lesionados en los hechos violentos registrados la tarde del miércoles en la avenida Las Delicias de Maracay, en las inmediaciones de la Gobernación de Aragua y de la Alcaldía de Girardot. Martínez sufrió doble fractura de mandíbula al ser golpeado por un simpatizante de la derecha. Ahora se encuentra recluido en uno de los centros asistenciales de la ciudad de Maracay. Relató que se encontraba en su unidad motorizada cerca de la gobernación cuando un grupo violento se abalanzó hacia los funcionarios y empezó a lanzar objetos contundentes. Una de las piedras golpeó a Martínez en la boca, partiéndole la mandíbula en dos, así como los dientes.El oficial Martínez, con ocho años en las filas policiales, permanece recluido en una clínica de la ciudad, a la espera de una intervención quirúrgica donde los médicos aplicarán clavos y tornillos en la doble factura de la mandíbula.Otro de los efectivos policiales lesionados es el oficial jefe Reni Estrada, adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, quien sufrió hematomas en varias partes del cuerpo.Estrada fue agredido por encapuchados en la avenida Las Delicias, en Maracay, mientras prestaba servicio en las adyacencias de la gobernación."Los manifestantes, al percatarse de mi presencia en la zona, comenzaron a lanzarme objetos contundentes que ocasionaron hematomas en gran parte de mi cuerpo", refirió. Este uniformado logró escapar de la muchedumbre violenta que lo agredió y fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron hasta el Seguro Social de San José, en Maracay, donde fue atendido. Los galenos determinaron lesiones en el brazo izquierdo y en la pierna, producto del impacto de los objetos. El oficial García Jeda, adscrito a la División de Inteligencia de la Policía de Aragua, también fue víctima de la violencia desatada por grupos de la derecha. Este funcionario fue herido en su mano izquierda al recibir un fuerte golpe con una botella que fue arrojada.
En el momento que fue agredido, García se encontraba de servicio, haciendo seguimiento a la marcha de la oposición.
Por estos hechos están detenidas y a la orden del Ministerio Público seis personas, informó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien rechazó de manera contundente estos actos vandálicos.
Los detenidos están identificados como Ángel González Gómez, Ramón Estrada Guillén, José Álvarez Molfe, Oscar Enrique Machado Quintana, Dreyer Silva Francisco José, y Angulo Guedez Eduar José.
El Aissami precisó que Dreyer Silva es el responsable de las graves lesiones que sufrió en el rostro un funcionario de la Policía de Aragua, luego de que le lanzaran un objeto explosivo.
Por su parte, Angulo Guedez fue detenido con un arma de fuego, tipo Glock, en las inmediaciones de la Alcaldía de Girardot, durante los actos de violencia que sólo en Aragua dejaron 10 funcionarios policiales heridos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…