viernes, 7 de marzo de 2014

Sancionada empresa de venta de repuestos por evadir Ley Orgánica de Precios Justos

En el estado Anzoátegui

Por comercializar productos con un margen de ganancias superior al 30 %, la Superintendencia de Precios Justos sancionó con 10 mil 100 Unidades Tributarias, a la empresa de Repuestos y Filtros Venezolanos C.A. (Refilvenca), ubicada en el municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui.
Funcionarios y funcionarias del Organismo se encuentran realizando inspecciones en todo el estado para determinar el cumplimiento del artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, el cual indica que el máximo porcentaje de ganancias no debe exceder de 30 % de la estructura de costos del bien o servicio.
En la verificación de los documentos se observó que la empresa compra, vende, importa y exporta toda clase de repuestos para vehículos. Además tenían en el inventario mil (1000) unidades de engranajes y cadenas de tiempo en distintas presentaciones, adquiridas con dólar preferencial a 6,30. Dichos productos estaban a la venta con un margen de ganancia de 58 %.
Tras estas irregularidades se le aplicó una medida preventiva y se le ordenó hacer el ajuste de precio de manera inmediata para continuar su venta al pueblo venezolano. Asimismo, el caso fue remitido a al Ministerio Público debido a que se presume la práctica de usura.
Es importante recordar que los ciudadanos y ciudadanas pueden hacer sus denuncias a través de la línea telefónica 0800 Sabotaje (722-68253), 0800 Reclama (732-5262) o por la cuenta en las redes sociales @sundde_ve.
El ente regulador de bienes y servicios también cuenta con oficinas regionales cuyas direcciones pueden ubicarse en la página web www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve. Fin/Prensa SPJ: periodista Silvia Lucey Rojas.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".