domingo, 8 de junio de 2014

Lanzamiento de la Campaña Continental: ¡10 años de ocupación! ¡Basta! ¡Retiro YA de las tropas de Haití y fin de la MINUSTAH!



​Gacetilla de prensa

Lanzamiento de la Campaña Continental: ¡10 años de ocupación! ¡Basta! ¡Retiro YA de las tropas de Haití  y fin de la MINUSTAH!
Organizaciones y dirigentes sociales, políticas, religiosas y de derechos humanos se concentrarán el lunes 9 de junio, a las 12 horas, frente a la Cancillería, para reclamar el retiro inmediato de las tropas argentinas que forman parte de la Misión de Cascos Azules – la MINUSTAH - instalada en Haití hace ya 10 años.

Estarán presentes Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, y representantes de la CTA, la FUBA, la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, Diálogo 2000-Jubileo Sur, el Movimiento Territorial de Liberación, el PSTU, el Encuentro Sindical Nuestra América, la Confederación Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC/Via Campesina, entre otros.

“La MINUSTAH no es una misión humanitaria – señala el Comité Argentino de Solidaridad por el Retiro de las Tropas de Haití, organizador de la movilización - es una ocupación militar que, bajo el pretexto de estabilizar al país, evita que el pueblo haitiano ejerza su soberanía y autodeterminación.”

Mientras tanto en Haití, la policía entrenada por la MINUSTAH se está dedicando a reprimir las movilizaciones populares cada vez más frecuentes, exigiendo un aumento del salario mínimo o la renuncia del presidente impuesto a través de una grosera manipulación de las últimas elecciones.

La semana pasada, el Senador haitiano Jean-Charles Moise – autor de una de las resoluciones unánimes por las cuales el Senado haitiano ha pedido el retiro de las tropas de la MINUSTAH – fue agredido e impedido de ingresar al penal para visitar otro dirigente de la oposición recientemente detenido arbitrariamente. El Senador Moise visitó Argentina dos veces el año pasado, y estará nuevamente la semana próxima en Montevideo buscando que el Presidente Mujica cumpla con su declaración de retirar las tropas uruguayas de Haití.

La movilización del lunes ante Cancillería, así como las actividades a realizarse en Montevideo del 10 al 12 de junio, además de las protestas en Brasil, forman parte del lanzamiento de la Campaña Continental ¡10 años de ocupación! ¡Basta! ¡Retiro YA de las tropas de Haití  y fin de la MINUSTAH!,. La Campaña continuará hasta octubre, cuando Argentina y Chile, países latinoamericanos que integran actualmente el Consejo de Seguridad de NN.UU., tendrán que votar para renovar, o no, el mandato de esta ocupación.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".