martes, 22 de julio de 2014

¿El pueblo responde al golpe mediático? Seminario en la Uptaeb, 25 y 26 de julio


Analizar las diferentes formas de manipulación a través de los medios de difusión y promover la organización popular  para dar respuestas colectivas en este escenario, son dos de los objetivos del encuentro titulado ¿El pueblo responde al golpe mediático?, a realizarse en Barquisimeto, el viernes 25 y sábado 26 de julio, en la Sala Amado Durán, de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).
La Cátedra Libre de Comunicación y Poder Popular de la Uptaeb organiza este encuentro donde Daniel Hernández, economista, con estudios doctorales en ciencias políticas, docente y reconocido investigador de la comunicación, disertará sobre los aspectos comunicacionales de la coyuntura política venezolana, un tema que trasciende al problema mediático y se centra en la dimensión humana de la comunicación.
Seguidamente el general César Figueira, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Lara, analizará la comunicación como estrategia de defensa.
En la tarde del viernes se abrirán espacios de encuentro para el análisis de cuatro temas: la manipulación en los medios impresos, audiovisuales, en las redes sociales, así como el alcance de la política comunicacional y su vinculación con el poder popular; las cuales estarán orientadas por periodistas y comunicadores populares del estado.
La agenda del sábado se inicia con una conferencia virtual del profesor Andrés Arenas, sobre las redes sociales y golpe mediático y luego se sistematizarán  las respuestas de los participantes en mesas de trabajo relacionadas con cuatro interrogantes ¿Cómo ha sido o debe ser la respuesta popular a la manipulación desde los medios de difusión impresos? ¿Cómo ha sido o debe ser la respuesta popular a la manipulación desde los medios de difusión audiovisuales? ¿Cómo ha sido o debe ser la respuesta popular a la manipulación desde las redes sociales? ¿Cómo ha sido o debe ser la respuesta del Estado ante el escenario de la manipulación de los medios de difusión?

Las personas interesadas en participar deben confirmarlo enviando su nombre y cédula de identidad a través del correo de la Cátedra Libre de Comunicación y Poder Popular de la Uptaeb:
uptaebcomunicacionpoderpopular@gmail.com y tendrán oportunidad de hacerlo hasta el día jueves 24 de julio en la mañana, momento en el cual se cerrará la inscripción 

Estudiantes del postgrado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico de la Universidad Bolivariana de Venezuela acompañarán metodológicamente este encuentro en cuya organización se han sumado las voluntades de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular del Ministerio de las Comunas, la Defensoría del Pueblo, la Radio Comunitaria Ondas de El Cercado, la Asociación Nacional de Redes Sociales, la Zona de Defensa Integral Lara, la Cátedra Libre de Comunicación y Poder Popular de la Uptaeb y la Oficina de Información Regional del MINCI.
Programa
¿El pueblo responde al golpe mediático?
VIERNES 25 DE JULIO
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
DESAYUNO
9:00 a.m. – 9:15 a.m.
Acto de instalación, saludos y palabras de Bienvenida a cargo de la Rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Michelly Vivas
9:15 a.m. – 12:00 p.m.
CONFERENCISTA: Daniel Hernández.
Aspectos comunicacionales de la coyuntura política venezolana y las respuestas organizadas desde el poder popular.
CONFERENCISTA: César Figueira. La comunicación como estrategia de defensa integral.
12:00 p.m. – 1:30 p.m.
ALMUERZO
1:30 p.m. – 5:30 p.m.
CIRCULOS DE ANALISIS Y ACCIÓN
La manipulación desde lo impreso
La manipulación desde lo audiovisual
Las redes sociales y las matrices de opinión
La política comunicacional y el poder popular
SÁBADO 26 DE JULIO
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
DESAYUNO
9:00 a.m. – 10.30 a.m.
CONFERENCIA Redes sociales y golpe mediático:
Conferencista: Andrés Arenas
10:30 a.m. – 1:00 p.m.
MESA DE TRABAJO Y PLANIFICACIÓN
La manipulación desde lo impreso
La manipulación desde lo audiovisual
La comunicación y el poder popular
Las redes sociales y las matrices de opinión
12:30 p.m. – 1:00 p.m.
REFRIGERIO
1:00 p.m. – 2:30 p.m.
PLENARIA

CLAUSURA a cargo de la Rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Michelly Vivas

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".