viernes, 4 de julio de 2014

Gobierno de Falcón convoca a participar en la I Bienal de Artes Visuales, ciudad de Coro

El Bolivariano de Gobierno de Falcón, a través del Instituto de Cultura del estado Falcón convoca a los artistas visuales de todo el territorio nacional a participar en la I Bienal de Artes Visuales “Ciudad de Coro”  desde la presente fecha al 31 de agosto del año en curso.
Así lo anunció el presidente de Incudef Simón Petit, quien señaló que  la I Bienal se llevará a cabo en los espacios del Museo de Arte Coro, a partir del 9 de diciembre de 2014 al 8 de marzo del 2015, enmarcada en los 21 años de la declaratoria de Coro y La Vela como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Informó Petit,  que  la recepción de las obras se estará llevando a cabo  del 1 de julio al 31 de agosto del presente año en la sede del Instituto de Cultura de Falcón, ubicado en el edificio Santa Rosa, frente a la Gobernación del estado, al lado de la iglesia La Catedral de Coro, o pueden comunicarse a través del 0268–2528578 ó 0424- 6995398, en horarios de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm, de lunes a viernes o enviar informaciones al correo electrónico: incudefarte@gmail.com. 
Destacó el presidente del ente cultural, que podrán participar artistas mayores de edad, nacidos o residenciados en el país, así como extranjeros con no menos de cinco (5) años de comprobada residencia en el territorio nacional, sólo participarán con una (1) obra inédita de creación individual o colectiva, de temática y técnica libre, realizada en los años 2013 ó 2014.
REQUISITOS
Apuntó que dentro de los requisitos están, llenar la planilla respectiva, como único documento válido para el retiro de la obra, resumen curricular de sus actividad artística más resaltante durante los últimos (5) años, fotocopia ampliada de la cédula de identidad, copia de RIF y datos técnicos de la obra o propuesta (autor, título, año, técnica y medidas), así como su valor estimado en moneda nacional, el cual en ningún momento y bajo ningún alegato, será referencia en la asignación de la premiación.
NORMATIVAS
Cuyas obras a presentar deben ser  bidimensionales y tridimensionales, así como propuestas de instalación, video instalación y arte de acción: performance y happening. Para obra bidimensional las medidas máximas son 150 cm. en sentido vertical x 120 cm. en sentido horizontal. Para obra tridimensional e instalaciones las medias y peso máximos son 150 x 150 x 150 cm. y 50 kg.
PREMIACIONES
 Se otorgarán, en cualquiera de las modalidades participantes, los siguientes premios: Gran Premio Bienal de Artes  Visuales Ciudad de Coro, consistente en diploma y  cuarenta mil bolívares (Bs. 40.000,oo), Premio Virgilio Trompiz, consistente en diploma y veinte mil bolívares (Bs. 20.000,oo), Premio Cándido Millán, consistente en diploma y veinte mil bolívares (Bs. 20.000,oo), Premio Emilio Peniche, consistente en diploma y veinte mil bolívares (Bs. 20.000,oo)

Las obras que resulten  premiadas pasarán a ser parte de la colección del Instituto de Cultura del estado Falcón

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".