Ir al contenido principal

Gobierno de Falcón convoca a participar en la I Bienal de Artes Visuales, ciudad de Coro

El Bolivariano de Gobierno de Falcón, a través del Instituto de Cultura del estado Falcón convoca a los artistas visuales de todo el territorio nacional a participar en la I Bienal de Artes Visuales “Ciudad de Coro”  desde la presente fecha al 31 de agosto del año en curso.
Así lo anunció el presidente de Incudef Simón Petit, quien señaló que  la I Bienal se llevará a cabo en los espacios del Museo de Arte Coro, a partir del 9 de diciembre de 2014 al 8 de marzo del 2015, enmarcada en los 21 años de la declaratoria de Coro y La Vela como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Informó Petit,  que  la recepción de las obras se estará llevando a cabo  del 1 de julio al 31 de agosto del presente año en la sede del Instituto de Cultura de Falcón, ubicado en el edificio Santa Rosa, frente a la Gobernación del estado, al lado de la iglesia La Catedral de Coro, o pueden comunicarse a través del 0268–2528578 ó 0424- 6995398, en horarios de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm, de lunes a viernes o enviar informaciones al correo electrónico: incudefarte@gmail.com. 
Destacó el presidente del ente cultural, que podrán participar artistas mayores de edad, nacidos o residenciados en el país, así como extranjeros con no menos de cinco (5) años de comprobada residencia en el territorio nacional, sólo participarán con una (1) obra inédita de creación individual o colectiva, de temática y técnica libre, realizada en los años 2013 ó 2014.
REQUISITOS
Apuntó que dentro de los requisitos están, llenar la planilla respectiva, como único documento válido para el retiro de la obra, resumen curricular de sus actividad artística más resaltante durante los últimos (5) años, fotocopia ampliada de la cédula de identidad, copia de RIF y datos técnicos de la obra o propuesta (autor, título, año, técnica y medidas), así como su valor estimado en moneda nacional, el cual en ningún momento y bajo ningún alegato, será referencia en la asignación de la premiación.
NORMATIVAS
Cuyas obras a presentar deben ser  bidimensionales y tridimensionales, así como propuestas de instalación, video instalación y arte de acción: performance y happening. Para obra bidimensional las medidas máximas son 150 cm. en sentido vertical x 120 cm. en sentido horizontal. Para obra tridimensional e instalaciones las medias y peso máximos son 150 x 150 x 150 cm. y 50 kg.
PREMIACIONES
 Se otorgarán, en cualquiera de las modalidades participantes, los siguientes premios: Gran Premio Bienal de Artes  Visuales Ciudad de Coro, consistente en diploma y  cuarenta mil bolívares (Bs. 40.000,oo), Premio Virgilio Trompiz, consistente en diploma y veinte mil bolívares (Bs. 20.000,oo), Premio Cándido Millán, consistente en diploma y veinte mil bolívares (Bs. 20.000,oo), Premio Emilio Peniche, consistente en diploma y veinte mil bolívares (Bs. 20.000,oo)

Las obras que resulten  premiadas pasarán a ser parte de la colección del Instituto de Cultura del estado Falcón

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ