viernes, 8 de agosto de 2014

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, BARACK OBAMA ANUNCIA EL INICIO DE BOMBARDEOS EN EL ESTADO ISLÁMICO EN IRAK

"Hoy, EE.UU. ha llegado para ayudar", afirmó Obama, que agregó que, aunque EE.UU. "no puede ni debe" intervenir cada vez que haya una crisis en el mundo, sí debe actuar cuando personas inocentes se enfrentan a una escalada importante de violencia.
El Premio nobel de la paz y presidente de Estados Unidos Barack Obama, autorizó este jueves ataques aéreos contra el Estado Islámico de Irak y del levante (EIL), que en las últimas semanas han logrado controlar el norte y oeste del territorio iraquí.
El país árabe ya fue invadido por EEUU entre 2003 y 2011, situación que cobró la vida de casi medio millón de personas. Investigaciones han demostrado que en esa acción militar el número de civiles asesinados representa el 79%.
Más temprano, HispanTV reseñó que el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró que su país no tiene ninguna solución militar para los problemas de Irak, y además resaltó
Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, ¡Chávez vive, la patria sigue!
Fidel Ernesto Vásquez I. // fidelvasquez@hotmail.com / fvasquez@psuv.org.ve // @fidelvasquepsuv //
Secretario de la Dirección Política Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUVSecretario
de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que "estos problemas sólo pueden resolverse con soluciones políticas iraquíes". Fuentes de la Casa Blanca y el Pentágono habían señalado
que EEUU se abstendría de emprender alguna acción militar en Irak, hasta tanto no renuncie el primer ministro iraquí, Nurial-Maliki, cuya coalición ganó la mayoría de los escaños durante las elecciones del 30 de abril, refiere el medio.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".