martes, 26 de agosto de 2014

Inaugurán décimo salón de Arte Infantil en el Teatro Armonía de Coro

Este  29 de agosto
Carmen Campoy
Fotos: Robert Flores
Para este viernes 29 de agosto el Gobierno de Falcón, cumpliendo con su compromiso de impulsar la formación en los niños, niñas y adolescentes por medio del Instituto de Cultura de Falcón (INCUDEF) realizará  la inauguración del Décimo Salón de Arte Infantil, ciudad de Coro, 2014.
La programación inicia a partir de las 8:00am, en los espacios del Teatro Armonía de Coro, donde se congregarán participantes formados en el taller de fotografía,  proveniente de los municipios Miranda,  Cacique Manaure,  Los Taques,  Urumaco y  Sucre. Así lo anuncio Simón Petit,  presidente del Instituto de Cultura de Falcón (INCUDEF).
Destacó Petit,  que el trabajo de formación de fotógrafos en Falcón se realizó gracias al trabajo articulado entre INCUDEF, el CENAF, con el apoyo de las  direcciones de cultura de las  Alcaldías,  los Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (CMDNNA) de cada municipio a participante, la Dirección de Prevención del Delito, la oficina de Igualdad de Género, e Ipostel, el cual está enmarcado en la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en el Movimiento por la Paz y la Vida.
 Enfatizó que gracias a la iniciativa del Departamento de Artes coordinado por María Kamel, nació la idea de formar a niños, niñas  en las artes creadoras, en un evento denominado “ Salón de Arte Infantil” la cual  se ha realizado todos los años de manera consecutiva, y este año,  inició con una extensa programación desde el 4 al 8 de agosto, teniendo la oportunidad de hacer presencia en cinco municipios, donde se logró formar a más de cien niños, en el arte de conocer, crear y recrearse a través del lente de una cámara, utilizando como escenario educativo, el arte y  una cultura de paz, en homenaje a Ramiro Fuguet. 

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".