martes, 23 de septiembre de 2014

Hoy inicia I Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas

Más de mil delegados de los cinco continentes se dan cita este lunes en la primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, foro que se llevará a cabo en la Organización de Naciones Unidas y que permitirá a los originarios reclamar reconocimiento y respeto a sus derechos.
La reunión de dos días consiste en una plenaria de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que contará con mesas redondas para tratar las principales preocupaciones de unas 370 millones de personas, como el cumplimiento de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de 2007.
El corresponsal de teleSUR, Jorge Gestoso, reportó desde Nueva York que “hay una enorme cola de los asistentes al primer encuentro de los Pueblos Indígenas”.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, será el encargado de inaugurar el evento. El foro ha creado expectativas en líderes indígenas de todo el mundo.
En contexto
Según datos de Naciones Unidas, existen en el planeta más de cinco mil diferentes grupos originarios, distribuidos en 90 países, representando más del cinco por ciento de la población mundial.
La ONU admite que se ha logrado poco progreso en la materialización de los derechos de los indígenas, quienes sufren pobreza, hambre, desplazamiento y represión.
Pese a la Declaración aprobada por la Asamblea General en 2007, la existencia de mecanismos de atención y el lanzamiento de dos décadas a favor de los indígenas (1994-2004 y 2004-2014), estos siguen discriminados, expulsados de sus tierras y víctimas de otras injusticias.
TELESUR

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".