Ir al contenido principal

Paramilitares amenazan a 16 periodistas y 13 medios alternativos


  Foto de Archivo performance

Asesinada la periodista Mónica Andrea del Pilar Rocha Garzón hace pocos días en Bucaramanga. Foto de Archivo performance.
Escrito por Dick Emanuelsson, ANNCOL, REMAP

El paramilitarismo colombiano intensifica sus hostigamientos. En un comunicado de los llamados Aguilas Negras, estos amenazan a muerte a a 16 periodistas y 13 medios alternativos. Coincide con el penoso caso del general Rubén Darío Alzate, retenido por las FARC el 16 de noviembre y entregado a su institución el 29 del mismo mes.
El comunicado contiene nombres de periodistas de 13 medios de comunicación repartido por los 1,25 millones de kilomteros cuadrados del territorio nacional. Ese trabajo de inteligencia y documentaciones de perfiles no hace cualquier grupo paramilitar.
Los colegas y los medios amenazados se caracterizan por ser una tribuna para los movimientos populares y son defensores del proceso de paz. Coinciden que detrás de esas amenazas hay una mano poderosa que coordina los ataques contra la libertad de expresión en Colombia.
En una de las partes del comunicado (de pésima ortografía) podemos leer lo siguiente:
Carlos Alberto Castaño no se le olvide que temos cuentas pendientes. Las proximas fotos que usted va a colgar son las de sus tres hijos y su esposa por ensuciar la honorabilidad de nuestros soldados y policias luego lo mataremos a usted y esta yes si se va a morir”.
Al Canal Capital (TV de la alcaldía de Bogota), dirigido por el colega Hollman Morris, el mensaje es igual clarisimo:
INDIVISIBLES, no es mas que la visibiuzacion de colectivos terroristas serviles a las FARC y al ELN, transmitido por Canal Capital, gracias por ahorranos tiempo pues ya sabemos donde estan todos los semilleros de ratas comunistas de la ciudad a todos los que vengan hacer propaganda subversiva como Hollman Morris los vamos a ir matando uno por uno gonorreas”.
ANNCOL ha hablado con dos de los amenzados que no se dejen de amedrantar. Escuche sus testimonios.
Publicamos también el texto de los colegas REMAP, la Red de Medios Alternativos y Populares en el departamento del Valle, sobre este atentado contra los periodistas que no somos asalariados por el Ministerio de Defensa.
Entrevistas en audio:
Luis Alberto Castaño Martinez, radioreportero y uno de los cuatro amenazados de la familia Castaño que el 2004 tuvo que desplazarse del departamento de Tolima a Bogota:
Nelson Lombana Silva, veterano del periodisimo en Tolima y varias veces amenzados por el Terrorismo de Estado, dirigente popular y de izquierda:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social

Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…