Ir al contenido principal

Quedan 5 días para registro de programas informáticos del Poder Público

El reporte pueden hacerlo en línea, a través de la página http://www.conati.gob.ve
Prensa Conati / Nerliny Carucí "Hasta el 19 de diciembre de 2014, todas las instituciones públicas y las organizaciones sociales tienen la obligación, tal como lo establece la Ley de Infogobierno, de registrar sus aplicaciones informáticas (libres o no libres): nombre de la aplicación, versión, descripción y tipo de licencia".
Este recordatorio lo hace Carlos Figueira, viceministro para Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, al iniciar la última semana del registro.
Según Figueira, el reporte es necesario para que la Comisión Nacional de Tecnologías de Información (Conati) pueda planificar y ejecutar políticas públicas para el desarrollo, la implantación, el uso y la sustentabilidad de programas libres que permitan garantizar una mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública y en la interacción entre el poder público y el poder popular.
"Con el Registro de Programas Informáticos del Poder Público y el Poder Popular, sabremos qué procesos están automatizados en el Estado venezolano; cuáles son las aplicaciones informáticas que permiten esas automatizaciones; cómo se puede avanzar en la automatización, con programas libres, estándares abiertos e interoperabilidad, de procesos de gestión y trámites públicos", precisa.
Venezuela, firme con tecnologías libres
Respecto al uso exclusivo y obligatorio de tecnologías libres en la Administración Pública, el viceministro hace hincapié en dos principios prácticos: primero, el ejercicio político de soberanía, a partir del uso y control de tecnologías que no pongan en riesgo la operatividad de la gestión pública; segundo, la interacción ágil y eficiente con la ciudadanía, mediante procesos automatizados y auditables.
"Con la Ley de Infogobierno, Venezuela emprende el reto de estimular la contraloría social y la participación ciudadana en los asuntos públicos; es decir: de crear condiciones que favorezcan el empoderamiento del pueblo", añade Figueira.
También, menciona algunas de las garantías que la Ley de Infogobierno brinda a la ciudadanía, como "poder acceder de forma electrónica a expedientes de sus gestiones frente a la Administración Pública; hacer trámites a distancia, sin limitaciones geográficas ni de tiempo; esto es: la simplificación de trámites y procedimientos administrativos".
El tiempo después del registro
El viceministro Figueira reitera el llamado a los poderes público y popular, "especialmente a las instituciones del Estado", a cumplir con el compromiso político y el deber legal de registrar sus sistemas informáticos, a través de la página http://www.conati.gob.ve, con el fin de marchar a lo más sustancial de la Ley de Infogobierno.
En esta ruta, recuerda que, antes del 17 de agosto del año 2015, los entes y órganos públicos deben presentar sus respectivos planes de migración o adaptación a tecnologías libres de información, para la automatización de procesos que conformen la gestión pública y los servicios a la ciudadanía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…