Ir al contenido principal

En un mes Superintendente Andrés Eloy Méndez realizo dos mil 114 fiscalizaciones

Desde el 13 de agosto, fecha de la designación del diputado por el PSUV (Falcón), politólogo, Andrés Eloy Méndez como Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, dos mil 114 establecimientos comerciales y prestadores de servicios fueron fiscalizados en todo el territorio nacional.

Supermercados, librerías y papelerías, comercios y fábricas de textiles y calzados, así como servicios de telecomunicaciones, terminales terrestres; son algunos de los establecimientos inspeccionados por el ente rector en materia de precios.
Un total de 192 mil 200 comercios fueron sancionados durante este mes de operativo constante y permanente; con la firme convicción de hacer valer los derechos socio económicos de todos los venezolanos y dar al pueblo lo que es del pueblo. Concepción que guía a las acciones de esta nueva fase de la Superintendencia de Precios Justos.
Esta bitácora de inspecciones se planifica en función a las denuncias que los usuarios realizan a través de los canales de gobierno en línea: @Sundde_vewww.superitnendenciadepreciosjustos.gob.ve Facebook.com/Sunddeve, así como las líneas telefónicas 0800 Sabotaje (72268253) 0800 Reclama (7325262)
El Superintendente, Andrés Eloy Méndez, inspecciona personalmente, junto a la fuerza fiscalizadora, todos los eslabones de la cadena productiva para garantizar se respete la Ley de Precios Justos.
A su juicio, en Venezuela la economía es estructuralmente especulativa y es vital sanearla en función de la construcción de un nuevo orden justo en donde la depredación especulativa no sea lo normal.  Advierte que todo aquel que discrimine al pueblo, será multado; y quien reincida pagará con prisión. Estas acciones en el marco de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Para romper con las colas estamos en la calle junto al pueblo
La máxima autoridad de la Superintendencia explica que siguiendo instrucciones del  presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ordenó eliminar todas las colas, “iniciamos el operativo Eficiencia Mata Cola porque bajo ninguna circunstancia, el pueblo venezolano debe hacer colas para adquirir los productos y servicios".
No es un dato menor que durante el operativo Eficiencia Mata Cola 97 mil establecimientos fueron sancionados. En este plan se exige operatividad de todas las cajas registradoras del establecimiento comercial, para que los usuarios cuenten con un servicio eficiente que no atente contra la dignidad humana, explicó Méndez.
Además, quienes reduzcan al mínimo la cantidad de cajas operativas serán, en primera instancia,multados hasta con 20 mil unidades tributarias y de reincidir en el delito se realizará una ocupación de acuerdo con la Ley.
Sistema biométrico liberará al pueblo de ataduras capitalistas
La Superintendencia también trabaja en desarticular la componenda con sectores informales en la calle, quienes compran los productos para luego revenderlos a un precio especulativo.
En este sentido, es el sistema biométrico quien liberará a la familia venezolana de los contrabandistas internos y especuladores porque será posible tener el perfil de compra de cada uno de los venezolanos, detalló el Superintendente.
Con la implementación del sistema capta huella como plan piloto en 14 hipermercados del estado Zulia, “logramos desaparecer las colas y los inventarios de los productos de la canasta básica que duraban medio día en los anaqueles ahora duran hasta 8 días”.
Un ejército formado para servir al pueblo en defensa del salario
El superintendente Méndez juramentó al ejército que se incorpora a la batalla contra la guerra económica. “Participan las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de 516 Jefes de Círculos de Lucha para el Abastecimiento y Precios Justos, junto a 27 mil Inspectores Populares que se activarán en los municipios de todo el país  con 24 Jefes Estadales todos: Cuadros en formación de la Revolución Bolivariana”.
Durante cinco días este ejército recibió en Caracas entrenamiento en procesos de fiscalización, además de refuerzos en aspectos jurídicos, administrativos, contables, éticos y sociales. Están con la artillería preparada para el abordaje pertinente y responsable, aseguró el Superintendente del organismo estabilizador de precios.
“Demostraremos  que sólo cuando las instituciones de la revolución incorporan al Partido y al Poder Popular se transforman en verdaderos instrumentos para servir al pueblo”, augura Méndez.
Recordemos que la propuesta de designar a Andrés Eloy Méndez, también magister en Gerencia, como nuevo Superintendente de Precios Justos fue presentada por el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  para ser vanguardia junto al gobierno en la lucha contra la guerra económica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…